Apoyan a mujeres en el parque de ferias en Siuna

Compartir


 

Las mujeres del campo y la ciudad están recibiendo apoyo de las autoridades municipales para darle el valor agregado a sus productos y asi ofrecerlo con un mejor precio a los consumidores del área urbana y rural en el parque de ferias en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Olga Aguilar García es una mujer de la comunidad de Madriguera expone sus productos en el parque de ferias de Siuna, al principio cuando comenzó a vender sus mermeladas de piña, guayaba y banano maduro, utilizaba los vasos de café los lavaba y allí empacaba las mermeladas que llegaba a vender a Siuna.

Hoy doña Olga llega al parque de ferias con un banner que tiene su fotografía y el producto empacado en vasos de plásticos que contienen una etiqueta, eso lo hizo con el apoyo de la alcaldía municipal que les ayudo a comprar los vasos y a elaborar la etiqueta.

Olga Aguilar cuenta que lleva a vender a Siuna mermeladas de piña, toronja, babano maduro, papaya, y los ofrece en diferentes presentaciones y precios “con esta presentación lo hago hace tres meses ya que antes los vendía en vasos de café” comento Aguilar García.

Amilda Ingram es otra de las mujeres que recibe apoyo local para exponer sus productos en el parque de feria, ella lleva el tradicional rondón de pescado, de carne de res, de tortuga y los ofrece a los consumidores locales.

También ofrece ceviche, sopa de res, pan de coco que son comidas tradicionales de su etnia miskita.

Amilda Ingram es una de las pocas familias miskitas que llegaron a Siuna con la fiebre del oro cuando operaba la transnacional Rosario Mining Company y se han quedado en esta ciudad, se establecieron en el barrio que le llamaron Mosquiton, pero mantienen viva sus tradiciones, su cultura y en el parque de ferias es la única miskita que además ofrece el vino de flor de Jamaica que es una bebida tradicional para esta época del año.

Los pobladores de Siuna aprovechan las ferias para comprar sus productos a precios más accesibles, esta semana la libra de cerdo se está ofertando a 45 córdobas la libra, la crema 36 córdobas la libra, el queso crema a 55 la libra, el queso ahumado a 60 la libra y el queso enverdurado a 55 la libra, el frijoles está a 14 y 15 córdobas la libra.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: