Obispo hace reflexión radial desde su oficina en la catedral de Siuna

Compartir


Fotos cortesia de Argel Hernández.
 

El Monseñor  David Zywiec Cydor  Obispo auxiliar del vicariato de Bluefields y primer obispo nombrado por el papa Francisco para dirigir la nueva Diócesis de Siuna, habla desde su oficina con la feligresía católica a través de Radio Católica de Siuna, asi lo dio a conocer Argel Hernández director de Radio Católica de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Hemos instalado en la oficina del obispo una consolita, un micrófono que tiene conexión directa por medio de un cable hasta la consola principal de Radio Católica y de allí hace sus reflexiones el obispo” comento el joven Hernández.

Las oficinas del obispo Zywiec están ubicadas en la catedra provisional nuestro señor de Esquipulas, que están a unos 300 varas de las instalaciones de la Radio Católica de Siuna, la idea es facilitarle al obispo su trabajo desde la oficina, comento el director de la radio.

Ana Lazo Alvares quien es católica de Siuna dijo que pronto van a pintar las oficinas del obispo.

Desde ese lugar el obispo envía sus mensajes en directo por la Radio Católica hacia la feligresía de la Diócesis de Siuna, hace reflexiones bíblicas y el mensaje del evangelio cada dia.

El monseñor David Zywiec utiliza frecuentemente la radio para mantener la comunicación con los católicos de la diócesis de Siuna que atender los municipios del Caribe Norte de Nicaragua incluyendo el extenso y largo municipio de Waspam.

El Papa Francisco ha creado dos nuevas Diócesis en la Costa Caribe donde funcionaba el vicariato de Bluefields que atendía el extenso territorio del Caribe nicaragüense.

El 13 de enero será la ordenación del primer obispo de la Diócesis de Siuna siendo el Monseñor David Zywiec el encargado de dirigir la Iglesia Católica.

El 20 de enero será ordenado el Monseñor Pablo Schmitz como obispo de la Diócesis de Bluefields, en ambos eventos estará presidido por el Monseñor Fortunatus Nwachukwu representante del Papa Francisco en Nicaragua.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: