Cae la venta de pólvora en Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

 

La venta de pólvora cayó hasta en un 60 por ciento en comparación con las ventas del año pasado, así lo confirmaron varios vendedores de pólvora en Siuna, donde creen que se debe a la situación económica y a que la polvo está más cara que el año pasado.

Idalia Medina dijo que el año pasado para la gritería sus ventas eran de 12 a 15 mil córdobas el día de la gritería y hoy con costo llega a 5 mil córdobas, lo que les ha afectado a todos los tramos de venta de pólvora.

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones el Policía Nacional en coordinación con las autoridades locales de Siuna instalaron la venta de pólvora en el barrio Pedro Joaquín Chamorro donde funcionan seis tramos de venta de pólvora que permanecen vacíos de comparadores todos los días desde que se instalaron.

Idalia Medina señalo que una de las razones por el cual ha bajado la venta de pólvora es la situación económica, en Siuna no hay trabajo y lo otro es que los productos están más caros que el año pasado, pues ha subido hasta un 20 por ciento en relación al año pasado.

“Por ejemplo un cachinflín que el año pasado lo dábamos a C$ 1.00 córdoba hoy vale  C$ 1.50 córdobas, el niño se llevaba 10 el año pasado y hoy solo se puede llevar 6 eso nos afecta también” dijo Medina.

“Nos han prohibido las mata suegra, los mata yerno, que se vendían mucho en esta época, todo eso nos ha venido a afectar en la venta de pólvora” dijo la vendedora de pólvora en Siuna.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *