Capturan a banda que asaltó a un bus en Siuna

¡Compartir es demostrar interés!

La Banda Parparín integrada por ocho delincuentes fue la que perpetro el secuestro, robo y herido a un menor al bus de pasajeros que viajaba de Bonanza hacia Managua, donde robaron dinero y teléfonos celulares, cuatro de ellos fueron detenidos en operativos policiales realizados en la región caribeña, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme, jefe policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku.

Los delincuentes son originarios de Puerto Cabeza y se movilizaban en un taxi, a ellos se les ocupo armas de fuego, un par de guantes, dinero en moneda nacional y dólares así como pertenencias de las víctimas que viajaban en un bus de transporte colectivo de Bonanza con destino a Managua la noche del viernes pasado, cuando fueron despojados de sus pertenencias.

Los cuatro detenidos de la banda son Jose Arístides Zavala Mendiola cabecilla de la agrupación delincuencial “Parparin”, Lorenzo Raymundo Ártica Charly, los dos tienen antecedentes de robo con intimidación, asesinato y crimen organizado, estos ejecutaron el asalto acompañado de Erlin Daniel Solano Alonso, Bismarck Méndez Zeas y cuatro elementos más, quinees desarrollan sus operaciones criminales en el sector de Waspam y Puerto Cabezas.

Los cuatro detenidos serán acusados por crimen organizado, lesiones, tenencia ilegal de armas caseras y de uso restringido, así como robo con intimidación.

A los delincuentes les ocuparon 14 teléfonos celulares, 15 mil córdobas y dólares en cantidades no precisadas.

Las autoridades anunciaron que se mantienen en la búsqueda de cuatro elementos más que participaron en el asalto al bus, con el cual queda esclarecido el hecho delincuencial.

Otros detenidos

Francisco Ezequiel Díaz Tenorio, Elías Arguello Sotelo y Moisés Alexander Molina Acuñas, fueron presentados como los presuntos autores de un asalto perpetrado el 28 de noviembre en la vía Hormiguero Siuna donde dispararon contra un camión que era conducido por Jonathan Moisés Mendoza Cabrera.

Estos serán acusados por crimen organizado e intento de robo con intimidación  frustrado y homicidio en grado de frustración.

En Siuna se han registrado un total de cuatro acciones armadas contra vehículos de comerciantes y público, de los cuales dos han sido esclarecidos por las autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *