Secuestran y roban a bus con pasajeros de Bonanza

¡Compartir es demostrar interés!

 
 
 
 

 

Un bus de transporte colectivo de que viajaba de Bonanza hacia Managua fue secuestrado en el sector de Mongallo jurisdicción del municipio de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua, por un grupo de delincuentes vestidos de verde olivo, con pasamontañas, armados de ak 47 y pistolas, confirmaron los pasajeros del bus.

El hecho se registró la noche del viernes cuando viajaban de Bonanza hacia Managua en el bus de transporte Aragón, los pasajeros señalaron que uno de los delincuentes se montó en Rosita con una pistola, luego otro abordo el bus en Coperna y luego en Mongallo unos cuatro delincuentes mas se montaron en Mongallo.

El conductor del bus fue obligado a dar vuelta al bus y meterse en la vía Mongallo Salto Verde, a unos 500 metros pararon el bus y comenzaron a bajar a todos los pasajeros del bus, para posteriormente robarles todo el dinero que llevaban.

Orlando Torres uno de los pasajeros del bus dijo que uno de los delincuentes se momento en Rosita, y que los delincuentes les quitaron hasta el último centavo que llevaba, “nosotros creemos que el que los dirigía a los delincuentes era el que se montó en Rosita” dijo Torres.

Carlos Alberto Mora Ramírez dijo que venía de Bonanza y llegando a Mongallo les salieron los sujetos armados y encapuchado, y fue el que se montó en Rosita el que encañono al chofer y los obligo a meter el bus en una parte sin señal de teléfono.

Mora Ramírez dijo que estando en el lugar dispararon y los pusieron boca abajo y les quitaron todo el dinero.

“Gracias a Dios por él nos libró de estos delincuentes porque lo que vivimos fue algo muy terrible las mujeres y los hombres que veníamos nos hicieron cosas muy feas, nos quitaron los teléfonos y el dinero y nos manosearon a como ellos quisieron, hubo disparos al aire hubo llanto y tragedia le damos gracias al rey de Reyes que por el vamos hacia Managua porque todos estamos con vida” dijo Elizabeth Cortés otra de las pasajeras del bus.

Cortez dijo que las autoridades de la Policía llegaron al lugar cuando los delincuentes los habían dejado abandonado con la cara al bus todos de pie y les amenazaron que nadie volteara a ver y luego huyeron.

El bus que salió de Bonanza a las cuatro de la tarde del día viernes y a las 9:30 pm fue secuestrado y luego les robaron a todos los pasajeros.

Las autoridades policiales indicaron que estaban en ejecución de un plan especial para dar con los delincuentes y para no entorpecer las investigaciones refieren no dar detalles del hecho.

En Siuna en la última semana se han registrado cuatro asaltos en la vía en diferentes zonas del municipio, las autoridades lograron la captura de una banda delincuencial en el Hormiguero y esperan dar con los responsables de este secuestro y robo al bus de Bonanza.

Uno de los problemas que existe en Bonanza es que solo hay dos rutas que viajan a Managua una a las 10:00 AM y la otra a las 4:00 PM eso hace que estas rutas salgas con mas de los pasajeros que van sentados y generalmente llevan mas de 20 pasajeros en lo que llaman butacas que son baldes de plásticos que se ubican en la parte de enmedio donde se supone es para que los pasajeros puedan circular.

El otro problema es que estos buses salen de Bonanza y van por el camino levantado pasajeros en toda la ruta, aun que los usuarios pagan como un servicio expreso, en este caso el delincuente abordo la unidad en Rosita y luego monto a otro de los delincuentes en Coperna, lo que facilito la operación delincuencial.

Este caso debe servir al Ministerio de Transporte e Infraestructura tomar medidas con estos buses en Bonanza donde hay un inspector pero no hace nada para detener esta practica que va en contra de las medidas de seguridad del transporte terrestre.

La medida de poner mano dura con los servicios expresos debe ser para todos los transportistas del Caribe Norte de Nicaragua ya que todos hacen caso omiso y parecen servicios ordinarios en todo el corredor.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *