Despiden trabajadores de un call center en Bluefields

Compartir

Un total de 34 trabajadores fueron despedidos de la empresa Quality Contac Centers, que funcionaba dentro de las instalaciones de la Bluefields Indians and Caribean University en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los 34 costeños tenían la responsabilidad de ser traductores para el callcenter y desde hace cuatro meses les pagaban sus salarios con retrasos según confirmaron a medios locales de Bluefields los afectados.

Los afectados señalaron que fueron despedidos por reclamar el pago de su quincena del mes y como respuesta fueron despedidos los 34 trabajadores.

Los trabajadores despedidos dijeron que por una hora estuvieron encerrados en la oficina Jeff Britton, encargado de la empresa acá en Bluefields.

Rody Hansack uno de los afectados dijo que les aplicaron el artículo 45 del código del trabajo por que decidieron parar las actividades para exigir que les paguen y por ello fueron despedidos.

“Ayer todos dijimos que nos vamos a trabajar porque ya está pasando por quinta vez que nos atrasan el pago” dijo Hansack

Erickson Ruiz otro de los afectados dijo que siempre les atrasaban el pago de la quincena a los trabajadores y que decidieron no trabajar hasta tener su dinero.

“El cerró la puerta para que nadie entrará ni saliera, también a varias de las trabajadoras les registró el teléfono para saber quién era el que estaba provocando que las y los trabajadores reclamarán por sus prestaciones debidas” dijo Ruiz.

Quality Contac Centers tiene casi dos años de brindar servicios, las personas contratadas ganaban 280 dólares mensual menos las deducciones del seguro social.

Son 34 cabezas de familia se unen a las largas filas de desempleados, cabe mencionar que buscamos la versión de Jeff Britton, pero éste se negó a dar declaraciones.

Jeff Britton no ha querido brindar declaraciones a. los medios locales de Bluefields.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: