Calles para el Pueblo en Siuna

Compartir
La alcaldesa de Siuna Onilda Reyes Rocha al moento de cortar la cinta en el pryecto de la calle para el pñubelo en el sector de la Laguna hacia el colegio Maura Clark de Siuna en el Caribe Norte. foto/cortesia.
La alcaldesa de Siuna Onilda Reyes Rocha al moento de cortar la cinta en el pryecto de la calle para el pñubelo en el sector de la Laguna hacia el colegio Maura Clark de Siuna en el Caribe Norte. foto/cortesia.

Alcaldesa entrega proyectos que son parte de los programas que impulsa el Gobierno de Nicaragua con las alcaldías del país.

Por: Medalia Espinoza Palacios
Sistema de Noticias del Caribe
Siuna/RACCN.

Autoridades municipales y políticas del FSLN entregaron tres proyectos de calles para el pueblo, que son parte del esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua que dirige Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo por mejorar las condiciones de insfrastreucturas en los municipios del país.

DSC01879Otilio Duarte Herrera, Secretario Político Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, dijo que estos son los proyectos que ha orientado el presidente de Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en aras de llevarle a la población de la Costa Caribe el bienestar de la Familia y la comunidad.

“Aquí con este gobierno municipal hemos avanzado en mejorar la infraestructura, en la reparación y rehabilitación de caminos en las zonas rurales, hemos avanzado con el plan techo, usura cero, hambre cero que son los programas que este buen Gobierno ha venido impulsando para combatir la pobreza en el Caribe de Nicaragua” comento el dirigente político.

12002402_424944131036895_6997613791347198607_oLa alcaldesa de Siuna Onilda Reyes Rocha informó que se han invertido 5 millones 758 mil 142 córdobas en los tres proyectos de calles para el pueblo que han sido entregado a la población de Siuna, los tres proyectos se ubican en el barrio Sol de Libertad en el sector del parque de ferias Héroes y Mártires de la Rampla, en el barrio Claudia Chamorro y en el sector de la Laguna y el colegio Maura Clark donde los protagonistas han sido niños, adultos y el sector transporte.

DSC01867Uno de los proyectos está ubicado en el sector de la Laguna hacia el Colegio Maura Clark donde los protagonistas principales son decenas de estudiantes de primaria y secundaria del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, transportistas y pobladores del barrio, aquí se construyó 335 metros lineales de calle adoquinada con una inversión de 2 millones 403 mil 200 córdobas, según declaró la alcaldesa Onilda Reyes Rocha.

DSC01895La alcaldesa señaló que el segundo proyecto se ubica en el Barrio Claudia Chamorro donde se construyó 230 metros lineales de calle adoquinada con una inversión de 1 millón 548 mil 942 córdobas y un tercer proyecto que se ejecutó en el barrio Sol de Libertad se invirtió 1 millón 806 mil córdobas.

Poco a poco el Gobierno Municipal de Siuna ha venido haciendo inversiones que estan cambiando la ciudad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: