Graduación de damas y caballeros cadetes del Ejército de Nicaragua

Compartir

DSC_0296

Por : Relaciones Públicas Ejército de Nicaragua

El martes 1 de diciembre de 2015, se realizó la graduación de la XX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM). La graduación fue dedicada al “Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado”, en reconocimiento a su legado histórico.

Durante el acto, el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregó reconocimientos y diplomas a los graduandos.

CSC_0617
Acto de Graduación de cadetes

En su intervención, expresó: “…el gran y hermoso objetivo es cuidar la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses, esto demanda de un mayor esfuerzo del Ejército…”. “El pueblo, las familias y los diferentes extractos de la sociedad nicaragüense, reconocen el trabajo del Ejército como factor de estabilidad, seguridad y paz…”.

DSC_0302.JPGEl Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, expresó: “Han sido formados para servir a Nicaragua, sobre la base de valores y principios heredados de nuestros héroes nacionales y la gesta de dignidad de nuestro pueblo en defensa de la Patria…”.

También presidieron la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana; el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez; la Ministra de Defensa, doctora Martha Elena Ruíz Sevilla; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo; la Directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa y el Director del CSEM, Coronel José David Zelaya Talavera.

DSC_0305Participaron en la ceremonia: oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; Agregados de Defensa Militares Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua; cuerpo docente del CSEM; familiares de los graduandos e invitados especiales.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: