Caribe con mejores vías de comunicación

Compartir

puente sisin.jpgLa vía al Caribe de Nicaragua esta mejorando cada día, con la ejecución de proyectos de construcción e dos tramos de concreto hidráulico en la vía Río Blanco – Mulukuku, y la construcción de puentes de concreto en la vía como son el Paso Real que está entre Muy Muy y Matiwas, destruido con el Huracán Mitch y desde entonces el paso es posible por un puente provisional.
Otro de los puentes que han sido rehabilitados en la región caribeña con el puente del río Sucio en la entrada a la ciudad de Bonanza, el puente Españolina entre Bonanza y Rosita y el puente Sisin entre Bilwi y Waspam.
20160201_100136[1].jpgLa construcción de dos tramos de carretera de concreto hidráulico en el Caribe de Nicaragua avanza de forma significativa con la empresa Santa Fe que ejecuta la obra, confirmó Alberto Gonzales delgado del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el Caribe Norte de Nicaragua.
El funcionario detalló que hasta el momento se han construido 28 alcantarilla de 93 en total y se ha avanzado en 6.5 kilómetros de terracería.
20160201_100137(0)[1].jpgSe ha dividió en dos tramos el ramo uno y el ramo dos cada uno de 19.6 y 19.4 kilómetros respectivamente que están previsto a concluirse en 24 meses, lo que indica que serán entregados en abril del 2017.
Actualmente los buses de transporte colectivo y el transporte público y privado que utiliza la vía al Caribe tiene algunos atrasos por la construcción de los dos tramos, donde se tardan media hora para pasar, aunque las empresas tienen a un grupo de personas que están realizando el control de la vía para evitar accidentes.
Este año hubo un presupuesto asignado al Caribe Norte de 187 millones de córdobas que se ejecutaron en este año en el mantenimiento y reparación de las vías, con empresas que participaron como empresa de los Arauz, CEMCO, los Gobierno Municipales y el Gobierno Regional.
En el Caribe Norte se están ejecutando la construcción de los puentes San Pablo, el Sombrero y el puente Sisin.
 
 
 
 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: