Serie del Atlántico será en Puerto Cabezas

Compartir

12654365_1289478441066130_5603176670237121118_nLa Serie del Atlántico llegará a su edición número 65 y su sede es la ciudad de Bilwi en el municipio de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El costo total de la serie de 3 millones 500 mil córdobas que prácticamente ya están garantizados según explico el presidente de la Federación de Béisbol de Bilwi Sergio Torres.

Estadio BIlwi cortesia.jpgPara la organización se han involucrados todas las instituciones del Estado, el Gobierno Municipal, Regional y Nacional pues todos están aportando recursos económicos y personal para hacer la serie una fiesta costeña con todas las de la ley.

El comité organizador es presidido por el alcalde Reynaldo Francis Watson, el presidente honorario es Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, y el vicepresidente es Sergio Torres en su calidad de presidente de la federación de béisbol de Puerto Cabezas sede el evento.

Estadio Tuapoy cortesia.jpgEl comité organizador de la 65 serie del Atlántico ya dió a conocer el nuevo logotipo que será utilizado para la publicación en camisetas gorras y toda publicidad del evento, el ganador del concurso fue Abner Morales Coleman

Las autoridades han anunciado que se tiene disponible 3.2 millones de córdobas para el evento y esperan tener todo listo con lo que se recaude de la inscripción de los equipos y la entrada al estadio para cubrir los gastos totales.

Estadio URACCAN cortesiaEl sistema de competencia aún sigue siendo un problema para los competidores, y esperan que en el congresillo técnico nuevamente se revise el sistema actual, donde hay dos grupos A y B  de donde salen los primeros 4 equipos por cada grupo y ellos se enfrentan en muerte súbita, lo que hace que algunos equipos con varias derrotas como Bluefields que tenía tres derrotas se llevó el título y Puerto Cabezas con una sola derrota no fue campeón.

Las autoridades anunciaron que durante la semana deportiva, por las noches habrán actividades recreativas y deportivas como el baloncesto, fútbol sala, feria de artesanías, gastronomías, noches culturales, karaoke, y estadios virtuales en pantalla grande, donde se estarán retransmitiendo los juegos que se realicen durante el día, en los estadios alternos de Tuapi, Lamlaya y el de la universidad URACCAN Kamla.

12654532_879694922147134_7269931611576156618_nEn 64 años de forma consecutivas que se han desarrollado las series del Atlántico el máximo ganador ha sido Bluefields que tiene 27 campeonatos seguidos de Puerto Cabezas con 16 títulos y Corn Island está en el tercer peldaño con 5, Rosita ha ganado 4 campeonatos, Siuna, Bonanza y Laguna de Perlas llevan 3 y Kukra Hill, Karawala y Waspam con 1.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: