La Iglesia Morava trabajara por la unidad

Compartir

SinodomoravocortesiaEl tema de la unidad será otro de los retos que tendrán las nuevas autoridades y a lo interno están valorando las necesidades de avivamiento espiritual y la dependencia económica del exterior es un desafío que se debe trabajar para que las iglesias aporten más  a la junta provincial.

La nueva junta provincial trabajara en hacer cumplir la resolución del Sínodo como máxima instancia que mandata a darle un ultimátum a la BICU para que regresen las instalaciones de la Iglesia.

En la resolución hay otras demandas que serán dadas a conocer en su momento por la iglesia pero se está trabajando en esa dirección dijo el reverendo Joseph Jhon.

El reverendo Joseph Rivera de la Iglesia Morava resulto electo como el nuevo presidente de la Junta provincial de la Iglesia Morava en Nicaragua luego de cuatro intentos en las elecciones realizada en el Sínodo provincial en Sisin, municipio de Puerto cabezas Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

JGMiglesiamorava“El problema de las tierras en las comunidades del río Coco en Waspam es muy fuerte, todas esas comunidades son moravos y tenemos que acompañar en esto y la Iglesia va a trabajar en esto haciendo conciencia  ya que muchas veces no se tiene información veraz sobre el asunto” así reacciono el nuevo superintendente de la Iglesia Morava Reverendo Joseph Rivera John  a los principales retos que tienen las nueva autoridades de la Iglesia Morava en Nicaragua.

El reverendo moravo dijo que a veces por no tener información clara sobre el problema de las tierras se dan declaraciones que solo provocan más tensiones en las comunidades.

El reverendo Amilcar Padilla Curbelo dijo que para la selección del superintendente de la Iglesia los pastores y reverendos delgados al sínodo provincial deben tener el 50 por ciento más uno del total de elegidos para poder ser electos, en este caso fueron cuatro intentos.

Fueron un total de nueve los candidatos a ocupar la presidencia de la Junta Provincial que también es considerado como el superintendente entre ellos figuran los  Reverendos Roger Wilson, Luis Manzequiel, Leonardo Joseph, Gilberto Molina, Cora Antonio, Amilcar Padilla, Dionisio Naty,  Stedy Bennedic y Joseph Rivera.

Durante  la primera vuelta comenzó la declinación de los postulantes hasta que quedaron solo tres candidatos Joseph Rivera, Gilberto Molina y Luis Manzequiel, donde fue electo por la mayoría el reverendo Joseph Rivera.

La elección dela junta directiva está organizada y dirigida por hermanos de la Iglesia Morava que llegan de otros países y la elección es por voto secreto.

La Junta Provincial de la Iglesia Morava quedo integrada de la siguiente forma Rev. Joseph Rivera presidente, Rev. Vicky Tathum vicepresidenta, Rev. Leonardo Joseph como secretario y le acompañan los Rev. Justo peralta de Rosita, Evenor Ismael de la Iglesia Morava en Managua, Nicasio Prismas y el Rev. William Chow.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: