Asamblea de Yatama no representa a Pueblos Indígenas

Compartir

Archivo LAPRENSA.jpg

La Asamblea que realizara Yatama en Bilwi los días  26, 27 y 28 de febrero no estarán buscando ninguna re ingeniería y mucho menos discutiendo los problemas más sentidos de los Pueblos indígenas porque no representan a los Pueblos Indígenas y son un partido que busca cargos y alianzas políticas de cara a las elecciones de este año, así lo dio a conocer Osorno Coleman conocido como el comandante Blass.

Blass señaló que Yatama dejó de ser una organización que representa los Pueblos indígenas y se convirtió en un partido político que responde a los intereses de Brooklyn Rivera, y mientras ese señor esté, no va a ver ninguna re ingeniería.

Lo que está claro que es que actualmente los dirigentes indígenas están divididos, Stedman Fagoth, Wiclieff Diego, la misma Hazel Law que fue de Misurasata y los excombatientes de Yatama que estamos también organizados fuera de Yatama, dijo el comandante Blass.

Para el comandante Blass, la Asamblea de Yatama, lo que está buscando es con quien van a tener una alianza que buscan cargos y poder, quieren regresar a una alianza con el Frente Sandinista y si no se van a ir con el PLI.

Por ejemplo el tema de los indígenas que es el conflicto de las tierras no lo van a discutir porque ellos son los principales responsables de los conflictos, no tiene autoridad moral para hablar del conflicto de tierras porque ellos vendieron las tierras indígenas dijo Coleman.

Brooklyn Rivera presidió la comisión de los Pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, Yatama tuvo a seis coordinadores del Gobierno regional y también integraron la junta directiva del Consejo Regional y desde allí nunca hicieron nada por resolver el conflicto de las tierras.

El comandante Blass señalo que Elasio Holmes no conoce la realidad por que vive fuera del país y no sabe que los Yatama han estado en el poder y no han hecho nada por los Pueblos Indígenas, porque no hicieron el saneamiento cuando estuvieron en el poder ahora andan pidiendo saneamiento.

Las comunidades han comenzado a reaccionar por su cuenta a realizar el proceso de saneamiento porque no se les ha atendido dijo el comandante Blass.

Osorno Coleman lidera el  Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran).

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: