¿Quién pagó al psicólogo forense?

Compartir

Se preguntó la jueza Yasoara Zamora cuando  fundamentó su veredicto donde encontró culpable de femicidio frustrado a un joven de Bonanza.

José Garth Medina

IMG-20160303-WA0002.jpg“Quien pagó al psicólogo Martin Salomón Mercado Mayorga” fue  la pregunta que se hizo la juez del juzgado especializado en violencia de Siuna Yasoara Zamora cuando dio su veredicto de culpabilidad al joven de Bonanza Alexander Hernández Lopez por Femicidio frustrado, durante el juicio oral y público que se realizó en Siuna la tarde de ayer.

Con esa afirmación la judicial Yasoara Zamora deja entrever que los psicólogos forense reciben dinero a cambio de realizar los exámenes.

JGMjuicioviolenciaEl psicólogo forense Martin Salomón Mercado Mayorga al ser consultado sobre la duda de la judicial respondió que no tiene nada que temer porque no es funcionario del poder judicial pero que en éste caso lo que hizo fue ayudar a la Comisaria de la Mujer y a la madre del acusado que llegaron a pedir un dictamen y no cobro ni un centavo.

Eso es un derecho que tienen y cualquier persona que requiera lo puede solicitar, así mismo dijo que le sorprendió que la fiscal haya tenido el conocimiento de que no le habían solicitado un oficio y  eso solo lo maneja la juez que administra justicia y debe ser imparcial, como supo la fiscal que no había un oficio? Se preguntó el psicólogo forense.

La judicial hizo este señalamiento al momento de hacer el análisis de las pruebas donde destacó que la víctima inicialmente presentó una acusación y dice lo mismo al forense y que le sorprende que se aparezca con la suegra diciendo otra cosa.

Quien pagó al psicólogo Forense?  Se preguntó la judicial alegando que fue la madre del acusado y la victima quienes llegaron a pedir un dictamen psíquico al especialista.

JGMpareja.JPGLa juez después de hacer un análisis de la acusación que presento la Policía Nacional, hizo un análisis de  cada una de las pruebas presentadas por las dos partes, encontró culpable de femicidio frustrado a Alexander y se procedió de inmediato a debatir la pena a imponer.

El Ministerio Publico representado por la fiscal auxiliar Odily Saballos Díaz  durante la audiencia señaló que la víctima llegó a denunciar al acusado por que la intentó asfixiar y el forense dejó claro en el dictamen las agresiones de que fue víctima.

La defensa representada en Cony Pastora Díaz, señaló que la denuncia presentada por la Policía Nacional carece de firma de la víctima y por lo tanto todo el proceso debe ser nulo y se debió dar la clausura anticipada pero que no entiende porque se llevó hasta el juicio.

Angela Maryuri Sánchez comunicadora de Bonanza y esposa del acusado denunció que ella nunca firmó la denuncia y que jamás ella denunció por homicidio frustrado a su esposo Alexander Hernández,  durante el juicio lo dejó claro en varios momentos, que ella no está de  acuerdo con la acusación que le han impuesto a su esposo.

Durante el debate de pena la fiscal Odily Saballos pidió la pena máxima de 20 años de cárcel para el acusado y la defensa del acusado Cony Pastora pidió 4 años de cárcel.

Tras el veredicto de culpabilidad la madre del joven Antonia Lopez  soltó en llanto y dijo que todo lo que hicieron fue injusto porque  su hijo tiene una actitud recta en la sociedad y jamás había sido acusado por algún delito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: