Semana Santa sin muertos en el Caribe

Compartir

DSC02976.JPGLa semana santa trascurrió son ningún hecho que lamentar en el Caribe Norte de Nicaragua, donde la población se desplazó a disfrutar del verano en los principales ríos, la playa del mar Caribe y las lagunas en la zona costera que estaban resguardados por la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud.

En el municipio de Rosita se dieron algunos rescates que fueron hecho por la dirección de bomberos y auxiliados por el Ministerio de Salud, en el río Bambana dos niños menores de edad fueron rescatados cuando estaban ahogándose el jueves santo, pero la rápida intervención del Bombero Guerry Leiva quien realizaba inspección en los chinamos, salvó la vida de los dos menores.

“Gracias a Dios logramos salvar a los dos niños y fueron remitidos al hospital de Rosita” dijo el Bombero.

Policía dispara contra campesino en Waslala

Jairogonzales.jpgOtro incidente se realizó en el Naranjo, jurisdicción de Waslala, donde un policía disparo contra un productor que salía en su macho, el mismo jueves santo, hiriendo a Jairo Gonzales Laguna de 26 años.

Ramón Gonzales padre del joven dijo a que su hijo iba montado en un macho corriendo cuando unos policías le hicieron el alto y solo porque no se detuvo le dispararon por la espalda y le mataron a su macho en el que viajaba su hijo valorado en 50 mil córdobas.

En el lugar se encontraba el segundo jefe departamental de la policía en Matagalpa Comisionado Denis Castro Rugama, quien coordina el plan de seguridad ejecutado por la Policía Nacional en Waslala.

El herido fue trasladado al hospital Carlos Centeno de Siuna donde se recupera de su lesión.

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: