Tres casas detruidas por las luvias en Siuna

Compartir

“Todas las cosas la perdiste, pero no perdiste tu vida si, moi”…, con esas palabras trataba de consolar una amiga a Elsa María Lopez una de las tres familias afectadas luego que su casa se la trago la tierra de un tajo, la mañana de ayer tras la crecida del caño Siuna, provocado por las lluvias que dejo a su paso la tormenta tropical número 7,  dejando tres viviendas afectadas en el sector de San Pablo jurisdicción de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Se hundió la casa, todo se perdió comida reales y todo, todas mis cosas se perdieron, se hundió la tierra como que se sentó para abajo” comento Eva María Lopez una de las damnificadas en Siuna.

Doña Miriam otra de las damnificadas cuenta que una amiga le dijo que luego iba a pasar la lluvia pero cundo se dio cuenta ya tenía el agua hasta la cintura, “pero llegaron los amigos (Comupred) a sacarnos pero que solo los trapitos logramos sacar” comento la afectada.

Esto es parte de los efectos que dejo a su paso la onda tropical numero 7,los miembros del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Comupred integro por autoridades locales, personal del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los Bomberos y personal de la Alcaldía Municipal con sus equipos pesados se movilizaron a realizar la evacuación de las familias afectadas y las llevaron a la escuela de la comunidad de San Pablo donde serán atendidas por las autoridades locales.

Nos hemos activado para atender a nuestra población, hay algunos daños materiales pero gracias a Dios no hay víctimas humanas que lamentar, dijo el vicealcalde de Siuna Samuel Vargas.

Los principales ríos del municipio de Siuna se crecieron con las lluvias que cayeron desde la madrugada de este martes hicieron que los ríos subieran el caudal, el rio Siunawas estuvo crecido y provoco atrasos al sector transporte que viene de Rosita, Bonanza, Waspam y Puerto Cabezas hacia Siuna, Mulukuku y el resto del país.

 
 
 
 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: