Martha Granados una mujer que vivió violencia

Compartir

Tenía un año y medio de batallar contra la adicción del alcohol estaba ganando la batalla cuando su conyugue le arrebato la vida.

José Garth MedinaCortesia2marthagranados.jpg

Martha Granados Solano era una mujer de 48 años y sus ultimos dias vivió violencia en su hogar pero nunca dijo nada, siempre calló para evitar más regaños de sus familiares hasta que le quito la vida en la vía publica de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Cortesiamarthagranados.jpg

Martha Granados logró vencer su adicción al alcohol pero no pudo contra el machismo de Saúl Mendoza Watler su conyugue quien se encargó de quitarle la vida luego de agredirla salvajemente frente a varios espectadores en las inmediaciones del mercado municipal de Siuna, según confirman las autoridades con el dictamen médico legal en manos.

20160704_142317.jpgSaúl Mendoza Watler de 26 años quien era su conyugue  se convirtió en el verdugo de ésta mujer la tarde el domingo cuando la encontró con varias personas platicando en las inmediaciones del mercado municipal de Siuna, donde primero le dió un golpe en la cara que la neutralizó y luego le siguió dando patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo según confirmaron las autoridades locales.

Francisca Granados, hermana de la víctima dijo que ella fue a auxiliar a su hermana y encontró a la par de ella al agresor, quien además intento abordar el taxi en que la llevó al hospital de Siuna, en el taxi su hermana ya en agonía le confirmó que fue Saúl Mendoza Watler quién la agredió.

20160704_132557.jpg“Yo la vi pasar por el hotel donde trabajo ella iba feliz sonriendo, pero 15 minutos después me dijeron que fuera a verla que estaba golpeada y cuando llegué estaba bien golpeada tenía un golpe en la cara y también dicen que la golpeó en el estómago” comentó la hermana.

Lucia Granados, otra hermana de la víctima dijo que ellos nunca aceptaron ni conocieron a Saúl Mendoza pues sabían que él la agredía constantemente pero ella siempre negaba que era agredida.

“Varias personas vieron cuando Saúl le daba golpes en el estómago hasta dicen que la pateo” observó la hermana de la víctima,

“Se trata de un femicidio, anteriormente Martha no había denunciado a su conyugue por maltrato, pero este ciudadanos ha sido detenido por otros delitos como robo en todas sus modalidades pero nunca fue denunciado por agresión a su conyugue” dijo la Subcomisionada Reyna Flores de auxilio judicial en Siuna.

IMG-20160704-WA0009.jpgEl presunto autor del crimen niega haber agredido salvajemente a la víctima, “ella tiene enfermedad en el corazón, ella no le gusta cuando ando paseando, ayer me fui al estadio y ella me saco un machete, yo me fui a la calle para que ella se calme, yo no lo golpie, ella se cayó,  yo la levante y la mande al hospital yo después  fui al hospital” comentó el investigado.

Lucia Granados hermana de la víctima dijo que desde la mañana el presunto autor andaba buscando a su hermana con un garrote y ella se le andaba corriendo.

En Siuna se han registrado ya dos femicidios  uno ocurrido en la comunidad del Cortez donde el presunto femicida está prófugo de la justicia.

IMG-20160704-WA0010.jpgEn el Caribe Norte es el quinto femicidio que se registra en el país, y en el año se han registrado ya 35 femicidio según el observatorio de voces contra la violencia.

7 hijos procreó la victima, 2 de ellos fallecidos, de los 5 vivos,  uno vive en Bonanza y el otro en Matiwas, los otros tres viven con su papá en la comunidad del Comenegro, por ello sus funerales serán este martes 05 de julio en Siuna.

La violencia contra las mujeres debe detenerse con educación, la mujer no debe seguir callando la violencia, deben denunciar a sus agresores, no tengan miedo de hacerlo porque sino lo hacen el final es trágico.

El machismo debe ser un mal que debe terminarse, no permitamos mas abuso a la mujer ellas tienen iguales derechos por ello hay que respetarlas.

 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: