Una ola gigante le dió vuelta al Capitán Charly en el Mar Caribe

Compartir

JGMnaufragosenbilwi.jpg

Una ola gigante les metió agua de frente al barco que sorprendió a la tripulación del barco langostero Capitán Charly y luego otra ola se encargó de darle vuelta y con ello todos se fueron al mar, por suerte uno de los tripulantes abrió la puerta y lograron salir todos del barco y comenzaron a flotar en el mar Caribe, eso fue lo que explico vía telefónica  José Ignacio Thompson capitán del barco que naufrago a 60 millas al sureste de Puerto Cabezas el pasado 18 de julio en el Caribe Norte.

Todo trascurría normal, recuerda el capitán Jessy como le dicen cariñosamente a Thompson, “hice dos lances ese día y ya había levantado a todos los buzos con sus cayuqueros cuando me disponía a buscar otras áreas de pesca para trabajar hoy (ayer 19 de julio), cuando se nos vino un (squalch) un mal tiempo, como a las 3:20 de la tarde que levanto olas hasta de 10 pies” observó el capitán del barco naufrago.

“Una de las olas gigantes hizo que se le introdujera agua de frente al barco y luego vino  otra que nos golpeó fuerte y le dio vuelta al barco, por suerte uno de los muchachos logro abrir y salieron todos los tripulantes del barco” comentó el capitán Jessy.

“Gracias al santísimo el otro compañero abrió la puerta y salimos y allí nosotros flotamos, porque ya tenía cerca un cayuco del barco Delbin Junior, otra embarcación pesquera  que estaba como a tres millas, allí no más mande al saca buzo para que fuera, mientras el resto estábamos flotando en algunos, cayucos y  madera” reiteró el capitán del barco..

Todos comenzamos a flotar algunos sostenidos de algunos cayucos, otros en pedazos de madera pero el que falleció no podía nadar y no pudo salir.

Noel Castrillo era el segundo capitán del barco quien no podía nadar y debido al sofoque del percance se desesperó y la falta de pericia se conjugaron para arrebatarle la vida, fue el único que murió en el accidente y con él se contabilizan dos muertos y dos desaparecidos desde que se suspendió la veda de langosta en el mar Caribe.

El barco tenia abordo un poco más de 3 mil libras de langosta cuando se dio el accidente, el capitán del barco señalo que un equipo de la empresa se encontraba en el lugar tratando de recuperar el producto y parte de los equipos que se hundieron con el barco.

Recientemente una lancha zarpo de los cayos Miskitos hacia Bilwi con cinco tripulantes pero en el camino la panga se volcó, todos andaban sin chaleco salva vida  dos fueron rescatados uno fue encontrado días después en estado de descomposición y dos aún permanecen desaparecidos.

La embarccion Capitán Charly naufrago con 71 tripulantes el 18 de julio frente a Walpa Sicksa al sureste de Puerto Cabezas, donde las autoridades del Distrito Naval del Caribe realizaron las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, teniendo un resultado de 70 rescatados con vida y un fallecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: