Avanza de diplomado superior para fortalecer capacidades humanas para el cambio

Compartir

 

Dos facilitadoras austríacas realizaron el encuentro del diplomado superior en fortalecimiento de capacidades humana para el cambio que se realiza en el URACCAN Recinto Las Minas el cual esta desacollándose con la finalidad de facilitar herramientas necesarios para fortalecer a la universidad Comunitaria Intercultural y su equipo de trabajo.

El equipo que cursa este diplomado superior son funcionarios y funcionarias de URACCAN Recinto Bilwi y Las Minas, que recibirán herramientas muy útiles para el desarrollo personal de cada uno de los funcionarios de esta casa del conocimiento mayor.

URACCAN es la institución de educación superior que viene preparando a sus talentos humanos en diferentes áreas del conocimiento que ayuden a mejorar día a día la calidad y la pertinencia de la educación superior en la Costa caribe de Nicaragua.

Simone Katharina Steiner facilitadora del diplomado superior dijo que cada uno de los integrantes del diplomado han tenido un participación muy proactiva, además que pudieron absorber los diferentes temas que se abordaron e hicieron sus reflexiones y análisis de una manera muy creativa.

Además el grupo tenía una diversidad de pensamiento y eso genero una muy bonita unidad, dijo la facilitadora del diplomado.

La MSc. Jacoba Estela Rodríguez Andrade dijo que el diplomado le está facilitando herramientas muy importantes y necesarias para realizar los procesos institucionales, lo que se transforma en fortalecer las capacidades personales pero eso también fortalece la institución.

La Msc. Rodríguez Andrade dijo que los temas que han visto hasta el momento son muy interesantes como el módulo de trabajo en equipos, liderazgo, manejo de conflictos que es el que se está finalizando el día de hoy.

Cada módulo está orientado hacia resolver los conflicto y problemas que hay  en la institución y se reflexiona sobre el accionar y los que se puede resolver dentro del desarrollo del trabajo, “tenemos todas las posibilidades para hacer de esta institución una mejor institucional dejando los problemas y los intereses personales, ser mejores y los rendimientos en el área de influencias sea mucho mejor, dijo la MSc. Rosidani Molina estudiante del diplomado.

Para la MSc. Aidalina Balladares el diplomado viene a fortalecer nuestra visión y nuestras relaciones nuestra comunicación, claro que ahorita hay un grupo de personas seleccionadas pero esto va a ser replicado, hay un compromiso de replicar esto en mi área de trabajo.

El diplomado terminara con una propuesta que puede ser implementada en su entorno laboral, dijo la facilitadora del diplomado Simone Katharine Steiner.

 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: