Realizan feria del cacao en Siuna

Compartir

Durante dos dias la población de Siuna y sus comunidades pudieron comprar y distraerse durante la realización de la feria del cacao realizada en Siuna, donde se vendieron diversos tipos de productos elaborados a base de cacao así como otros productos tradicionales de los Pueblos indígenas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Maritza García de la cooperativa COOMBESPIS.RL, de Bonanza dijo que están integrados por  28 productores de cacao, tienen plantaciones y un grupo de mujeres integrada por ocho, elaboran chocolate, pinolillo, mermelada, bollos de coco y varias cosas que les han enseñado como  sopa de verdura, tortitas de cascara de banano, de hoja de yuca.

Maritza García dijo que llevo chocolate, pinolillo, mermelada, y otros productos que se vendieron como pan caliente. La producción de chocolates es de 15 mil unidades que se venden en Bonanza, también salen a vender en las ferias nacionales,  por medio del MEFCA les han ayudado con capacitación para elaborar las mermeladas, encurtidos y de esa manera tienen mejores ingresos en sus hogares.

Humberto Lopez Martínez de la cooperativa Mariano López dijo que llevó a la feria chocolate elaborados de forma artesanal  de  diferentes sabores, sabor a coco, con maní, y sabor naturales 100 por siendo chocolate, en la feria vendió 5 mil chocolates.

Sergio Rodríguez Ruiz  señaló que es importante promover estos espacios de comercialización de los productos del cacao ya que esto fomenta la cadena de valor de cacao, tomando en cuenta que este cultivo está en manos de pequeños y medianos productoras y productores de la Costa Caribe.

Milagros Espinoza dijo que llevo a su hija y junto a su esposo disfrutaron dos noches porque fue una única oportunidad de ver a cuatro grupos musicales y los niños disfrutaron de la animación de un payaso, el sonido fue espectacular ya que era poderoso “nunca habíamos tenido un sonido así en Siuna” refirió.

La feria fue organizada por el Gobierno Municipal de Siuna , el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y los productores del Triangulo Minero.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: