Ejercito promete neutralizar cualquier incidente en el Caribe

Compartir

jgmmaterial-ensiuna
El Coronel Guillermo Ramos jefe del Destacamento Militar del Norte del Ejercito de Nicaragua dijo que tienen control y están listo para poder neutralizar cualquier incidente que se prevé en las comunidades durante el proceso electoral que se avecina, lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa realizada en Bilwi la tarde de ayer en Bilwi Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Coronel Guillermo Ramos jefe del Destacamento Militar del Norte dijo que están desplegados efectivos militares para garantizar la seguridad en la región caribeña, donde están listo para evitar cualquier incidente que pueda generarse en diferentes zonas para el proceso electoral.
El jefe militar dijo que “estamos listos para proteger a la población en lugares donde se prevén que pueda haber incidentes, por lo que podemos asegurar que hay seguridad para que la población pueda ejercer su derecho al voto” comento el jefe militar.
Estamos empleando 500 efectivos militares de las tropas terrestre, 300 en apoyo directo a las elecciones 200 en actividades en el campo en la lucha contra el crimen organizado, así 105 marineros de la base naval de Puerto Cabezas para el traslado marítimo en el traslado del material y el personal del consejo electoral. También 50 medios de transporte, 5 vehículos blindados, especiales, 30 medios de comunicación para la comunicación  y 12 medios acuáticos para el proceso electoral.
El Comisionado Mayor Yuri Valle jefe de la Policía Nacional  de Bilwi dijo que ya tienen los planes de seguridad con efectivos policías y policías voluntarios con los medios y fuerzas, para garantizar la seguridad del proceso electoral.
“Tenemos los planes definidos para la seguridad  332 policías 584 policías electorales que ya están capacitados, 38 medios de comunicación y 2 lanchas y se está en el proceso de transportación a la bodega regional y luego se enviara el material a Waspam y de allí a las diferentes rutas” comento el jefe policial.
El material electoral será resguardado por las autoridades militares en el auditorio del Instituto Nacional tecnológico en Bilwi que funcionara como bodega regional durante el proceso electoral nacional a realizarse el próximo 6 de noviembre del 2016.
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: