Violentan derechos de una mujer afro caribeña en La Costeña

Compartir

13667855_279599932398836_2301700165951516946_o.jpg
 

Shira Miguel es una mujer afro caribeña originaria de Puerto Cabezas y fue víctima de abuso de parte de una persona que labora en la empresa aérea La Costeña una empresa que hace vuelos aéreos de Managua hacia los municipios de la Costa caribe de Nicaragua.

La joven porteña señala a la persona identificada como Manuel, como la persona que le respondió de forma prepotente cuando hizo un reclamo porque todavía podía abordar su vuelo hacia puerto Cabezas pero no fue posible ya que este señor identificado únicamente como Manuel le dijo que ya estaba cerrado.

El día de hoy Sábado 22 de Octubre 2016, me tocaba viajar en el primer vuelo y por cosas de la vida el taxi no me llego a traer por lo que a las 5 de la mañana me toco caminar arriesgando mi seguridad hasta encontrar un taxi, llame a don Leyva que es el señor conocido como el Zurdo para que notificara que estoy en camino llegue a las 5:39 y los muchachos con cara de no podemos decir nada me dicen ya cerro el vuelo , y don Manuel es el responsable les dije es temprano díganle procedieron a preguntarle, pero nunca salió, les dije es temprano los vuelos cierran a las 6 am no es la primera vez que viajo, si pero es con el me asome y solo vi a 6 personas, luego me dijeron que eran 8 personas por lo que ni lleno iba el vuelo, el señor aun sabiendo esto a los minutos despacho el vuelo comento la joven.

La joven dijo que espero que don Manuel saliera y le reclamo aduciéndole que “cómo es posible que hagan esto con nosotros, nos arriesgamos, nos dejan la maleta, cambian la hora y nos tenemos que aguantar y ustedes no pueden tener un poco de flexibilidad y me respondió TENES RAZÓN PERO TE QUEDASTE,lo cual considero que fue intencional no es la primera vez que este señor hace esto ,el que lo conoce sabe que tiene un problema de carácter, es prepotente y poco amable” explico la jovencita.

No sé hasta cuando terminara esto para los Costeños que usamos esta línea aérea, nadie dice nada hacen lo que les da la gana, sé que los muchachos no tienen culpa ellos no son los que deciden por eso pongo nombre para no generalizar. Relaciones personales, humanas se debe reforzar, Quienes toman las decisiones nos ven como que nada, la culpa no es de quienes atienden, sino de quienes deciden dijo al joven.

Otros usuarios del servicio aéreo al caribe dicen que toda la vida así ha sido mandan el vuelo a la hora que ellos quieren y hacen lo que quieren porque todos son unos atajos de inútiles, a mí no me quieren que una vez arme un bonche que mande al viejo al hospital que se le trepo azúcar, se jode el avión trabajan componiéndolo y uno allí esperando no te dan ni un plato de comida y todos callados no dicen nada muy bueno lo que haces y con unos más que protesten va a ver el cambio, dijo Jenny Pardo.

Jaky Lewis señaló que es urgente que haya otra línea área para que se mejore el servicio, “Necesitamos otra línea aérea abajo el monopolio……como son los únicos hacen lo que quieran” comento.

Otra de las usuarias dijo que en verdad tienes razón, esto pasa casi diario en esa empresa, el asunto es que el jefe de todos ellos es muy parecido a don Manuel, atención pésima.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: