Medidas policiales para el proceso electoral en Nicaragua

Compartir
COMUNICADO No. 07-2016
La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento a las ELECCIONES GENERALES 2016, que se realizarán el día 06 de Noviembre de 2016.
PRIMERO: PERÍMETRO DE SEGURIDAD
Se establece un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor de los locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, y los Centros de Cómputos Municipales en todo el país.
La Policía Nacional implementará medidas para garantizar la seguridad de estos objetivos y regulación del tránsito en las vías, las que se intensificarán a partir de las 08:00 a.m. del sábado 05 de noviembre, hasta las 06:00 p.m. del martes 08 de noviembre de 2016:
1. Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro)
2. Centros Municipales de Cómputos: Managua: Estadio Jackie Robinson, Instituto Nicaragüense de Deportes. Polideportivo España, barrio Isaías Gómez. Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios, Villa Progreso.
Departamentos del país: Centros de cómputos municipales y cabeceras departamentales.
SEGUNDO: PROHIBICIONES:
Se prohíbe;
1. La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 p.m. del día viernes 04 de noviembre 2016, hasta las 06:00 p.m. del día martes 08 de noviembre de 2016, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
2. El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal a partir de las 00:00 horas del día sábado 05 de noviembre, hasta las 06:00 am del día martes 08 de noviembre de 2016, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.
3. La distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en la vía pública, a partir de las 06:00 p.m. del día sábado 05 de noviembre, las 06:00 a.m. del día lunes 07 de noviembre del 2016.
TERCERO: REGULACIONES A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA
Toda empresa que presta servicio de seguridad privada, vigilantes particulares, de instituciones y organismos, deberá cumplir con las siguientes regulaciones:
1. Atender de forma inmediata las orientaciones e indicaciones de la Policía Nacional.
2. Las que prestan servicios en locales situados en los perímetros de seguridad, deberán orientar a su personal permanecer a lo interno con sus armas reglamentarias.
3. Se prohíben los traslados de valores a partir de las 6:00 p.m. del día sábado 05 de Noviembre hasta las 07:00 a.m. del día lunes 07 de noviembre del 2016.
CUARTO: SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS POLICIALES ADMINISTRATIVOS
Se suspenden los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población tales como trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 p.m. del día Viernes 04 de Noviembre, reanudándose a las 08:00 a.m. del día martes 08 de noviembre del 2016. Nuestra institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.
Dado en la ciudad de Managua, a los 01 días del mes de noviembre del año 2016.
DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS POLICÍA NACIONAL

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: