Pastor moravo llama a votar en las elecciones

Compartir

jgmnamilcarpadilla
 

El Pastor Moravo de la comunidad de Sisin, Amílcar Padilla Curbelo, hizo un llamado ayer desde el cementerio de la comunidad de Sisin, municipio de Puerto Cabezas en el Caribe Norte,  a todos los nicaragüenses y en especial a los costeños y costeñas a que este próximo 6 de noviembre salgan masivamente a votar por el candidato de sus preferencia, ya que es la forma que tenemos para elegir a las autoridades.

Sobre los señalamientos de una parte de la población nicaragüense que esta llamando a no participar en el proceso electoral porque considera que es una farsa electoral que ha montado el presidente inconstitucional Daniel Ortega, el pastor moravo dijo que no se deben quedar en casa porque Dios es el único que quita y pone Reyes por eso es importante que todos los nicaragüenses salgan a ejercer su derecho al voto.

“No debemos quedarnos en casa, porque es así como el pueblo se expresa y esa voluntad debe respetarse, hago un llamado a los que van a contar los votos a que lo hagan con justicia para mantener la paz social”  observo el religioso.

Sobre señalamiento de salir a  las calles que hizo la dirigencia del partido Yatama el pastor moravo dijo que el dialogo es el arma poderosa de los nicaragüenses para mantener la paz, por ello hizo un llamado a no optar por la violencia durante el proceso electoral ya que la violencia no es el camino de la paz.

“Nosotros como guías espirituales del pueblo costeño queremos invitar a todos los ciudadanos nicaragüenses a participar de estas elecciones como un acto cívico donde los ciudadanos van a ser sabios para elegir a los gobernantes de este país para los próximos 5 años, hay que consultar con Dios que va a poner en el corazón de los ciudadanos que van a votar para tener una decisión sabia” observó el religioso.

El pastor moravo agrego que los que van a contar los votos, “yo sé que lo harán con la justicia donde todos podamos esperar el número exacto sin ninguna alteración, a los partidos no usar el lenguaje de la violencia para llamar la atención del público sino que debemos orar para que todo salga a la voluntad de Dios, porque Dios pone y quita” reiteró el religioso.

La culpa no es de los presentes es de los ausentes, el no participar es una acto que te deja en silencio, no es bueno  todos tenemos una responsabilidad en estas elecciones, tenemos que tener lenguaje de tranquilidad, no llamar al pueblo a no votar hay que elegir, debemos participar todos.

“La violencia no es bueno para este país porque hemos sufrido mucho, tenemos que vivir en paz, viene la navidad y la familia quiere vivir en paz, la paz le cuesta a los costeños, llamó a los partidos a usar los instrumentos legales y no buscar la violencia con los resultados de las elecciones que se aproximan” concluyo el pastor Amílcar Padilla Curbelo.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: