Apoyan a madre y sus niñas en Siuna

Compartir

JGMtaxistadonativos2.jpg

Un grupo de taxista miembros de la cooperativa de transporte selectivo de la ciudad de Siuna, se unieron para apoyar a la madre y sus cuatro hijas que viven en condiciones de extrema pobreza luego que el padre y ex cónyuge las abandonara en Siuna Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Álvaro Méndez y un grupo de taxista decidieron hacer una obra de caridad con las niñas y la mujer y pararon sus unidades en la salida de Siuna a Rosita, donde pusieron un mecate y comenzaron a pedir para ayudar a esta familia.

Luego en compañía de varios periodistas locales y nacionales visitaron los centros comerciales de la localidad y en total lograron recolectar un poco más de 5 mil 150 córdobas en efectivo y cuatro colchonetas que les donó la alcaldesa de Siuna Onilda Reyes Rocha.

Luego esto fue entregado a la joven madre y sus cuatro hijas quien agradeció el gesto pero dijo que lo que pide es que las autoridades logren hacer justicia porque no puede quedar sin protección estas niñas.

Álvaro Méndez dijo que es duro ver la realidad y las condiciones en que viven estas niñas y por eso un grupo de taxistas se organizó para ayudar a estas niñas y pidió a las autoridades a que puedan velar por la protección de esta familia.

Lista sentencia de juez civil en Siuna

Cheiny Castellón juez civil local de Siuna dijo que la causa radicada en su judicatura es una causa de disolución de la relación marital y pensión alimenticia, pero que durante el proceso hay un acuerdo al que llegaron las partes por lo que hay una suspensión anticipada y la sentencia será emitida este lunes 21 de noviembre.

Según la judicial durante el proceso se personaron a embargar los bienes y allí estando las partes, la PGR el Ministerio de la familia, ambos accedieron a llegar a un acuerdo para evitar el proceso judicial.

“Ambos llegaron a un acuerdo y uno de ellos establece que él deberá comprar una propiedad en 30 mil córdobas en el patio donde vive la mama de ella y además se comprometió en pagar 3 mil córdobas mensual, así mismo a asumir el 50 por ciento de los gastos médicos y comprarle ropa cada dos meses a la niñas, y se le dio un plazo de septiembre a diciembre para que proceda a construir una vivienda para las niñas” comentó la judicial.

La juez civil local dijo que la sentencia esta lista solo de dar lectura y será el próximo lunes 21 de noviembre.

 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: