Madre e hijas sin recursos para vivir en Caribe Norte

Compartir

JGMposadaniñas.JPGMiriam Elizabeth Mendoza Zamora vive con sus cuatro niñas en extrema pobreza, en un cuarto, luego de que su cónyuge se separara de ella y supuestamente la sacara de su casa. Asegura que el hombre vendió ese inmueble y que no le pasa ninguna pensión. Mendoza Zamora cuenta que se llevó un proceso judicial en el Juzgado Local Civil de Siuna y que ahí firmó un documento (acción que asegura la hizo por amenaza de su expareja), sin embargo no supo explicar qué papeles firmó y qué proceso se sigue en esa instancia.

En el Juzgado Civil se intentó conocer información sobre el proceso que se llevó a cabo pero no fue posible encontrar a la judicial. Mendoza cuenta que también se está llevando un proceso judicial en contra de su expareja por violencia y amenaza.“Yo lo que pido es que se haga justicia con ese hombre porque si fuera un pobrecito que no les puede dar a sus hijas es justificable, pero ahorita a todas las tengo enfermas con fiebre y el hombre anda disfrutando como si nada y las autoridades no han hecho nada”, comentó.LA PRENSA buscó la versión del denunciado pero en el lugar donde vivían no se encontró a nadie. Mendoza Zamora asegura que la casa donde vivían fue vendida por su expareja en 20 mil dólares.

Procesos en camino

LA PRENSA buscó información sobre procesos judiciales y la juez especializada en violencia, Yazohara Zamora, confirmó que se lleva una causa por violencia psicológica y otra por intimidación y amenaza en perjuicio de una niña de 12 años.
Comentó que en una de las causas ya se han hecho dos audiencias y está por fijarse fecha para juicio.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: