Accidente deja dos muertos en Siuna

Compartir


José Manuel Gonzales y Mikol Rivas Cano murieron tras volcarse una camioneta en la que se movilizaba un grupo de cinco personas que desde el domingo salió a jugar beisbol y a tomar licor, confirmaron las autoridades de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los dos fallecidos son originarios de las comunidades de Labu y de la comarca El Pijibay, jurisdicción del municipio de Siuna.
Además de los dos fallecidos, también resultaron lesionados Wilmer Jarquín Gómez y Antonio Pérez Cerna, mientras que salieron ilesos tanto Vicente Murillo Rostrán como el conductor, identificado como Engels Salgado, quien se dio a la fuga.
Según algunos testigos, el conductor trasladó a los lesionados y a los dos fallecidos desde el lugar del accidente, ubicado a 17 kilómetros de Siuna, hasta el Centro de Salud Carlos Centeno en Siuna, parqueó la camioneta frente al hospital y luego huyó.
Vicente Murillo Rostrán es uno de los testigos del hecho que salió ileso del accidente. Dijo que él venía en la camioneta porque pidió un “aventón”, pero al parecer el conductor del automóvil perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol de Guanacaste. Luego del impacto los pasajeros que venían atrás fueron catapultados.
El director de Servicios Municipales de Salud del Centro de Salud Carlos Centeno de Siuna, Carlos Reyes Centeno, dijo que las dos personas fueron cargadas por unos policías y al revisarles los signos vitales ambos estaban fallecidos.
“Lo que sí se puede notar a simple vista es que fue un trauma cráneo encefálico severo lo que provocó la muerte de los dos fallecidos y los otros dos tienen heridas y laceraciones”, afirmó.
El galeno dijo que todos los atendidos en el centro de salud tenían aliento etílico.
Entregan cuerpos
Ayer en horas de la tarde los cuerpos de los dos fallecidos, José Manuel Gonzales y Mikol Rivas Cano, fueron entregados ya preparados a sus familiares, quienes llegaron al centro de salud de Siuna para reclamar los cadáveres. Unas 17 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku. Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores a tener más cuidado cuando se encuentren bajo consumo de bebidas alcohólicas, ya que esa es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en la región.
Investigación
El jefe de Tránsito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, comisionado Luis Duarte, dijo que se está investigando, se va a visitar el lugar donde ocurrió el accidente y se están haciendo las diligencias, pero que de antemano se habla de que los protagonistas del accidente andaban en estado de ebriedad.
Sobre la fuga del conductor, el jefe policial dijo que “eso también lo vamos a averiguar”.
Wilmer Jarquín Gómez dijo que ellos andaban tomando licor desde ayer y que no se acuerda cómo fue que ocurrieron los hechos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: