Alerta Roja en el Caribe Sur, Zelaya Central y Rio San Juan por Otto

Compartir

captura-4-750x500Ante la inminencia de que la tormenta tropical Otto se convierta en huracán y entre próximamente a territorio nicaragüense, el gobierno ha decretado alerta roja al Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó este martes que se mantiene la alerta amarilla para los departamentos de Boaco, Chontales y Rivas, a lo que se suman Granada, Carazo, Masaya, Managua, León y Chinandega.

“El Comandante (Daniel) dada la experiencia que ya tenemos y él conduciendo y dirigiendo, como está conduciendo y dirigiendo en estos momentos toda nuestra movilización para atender este fenómeno, nos ha orientado atender con suficiente antelación, establecer las alertas con suficiente anticipación de manera que nuestra población esté lista para la evacuación que vaya siendo necesaria”, explicó Rosario.

La Compañera expresó que por la zona donde se prevé pase el huracán se desplaza este martes una delegación del Gobierno alistando los planes para la emergencia.

El Sinapred está sesionando en Bluefields donde se dio una conferencia de prensa y han anunciado las medidas que está tomando el Gobierno para proteger a la población ante una inminente llegada de la tormenta Otto.

Las autoridades han anunciado que unas 7000 mil personas asentadas al sur de Bluefields podrían ser evacuadas hacia sitios seguros en las próximas horas por brigadistas apoyados por funcionarios públicos y del Ejército de Nicaragua.

Monitoreo y el 19 digital

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: