Prisión para padre de niñas en Siuna

Compartir

JGMeveliourbina.jpg

La Juez especializada en violencia del Juzgado especializado en violencia del Triángulo Minero, Yasoara Zamora decidió mantener en prisión preventiva a Evelio Urbina Castro quien fue acusado por su ex pareja Miriam Mendoza Zamora por intimidación y amenaza contra la mujer y el delito de violencia psicológica contra ella y su hija, presuntamente por amenazas y mensaje obscenos que le enviaron al teléfono celular de su hija, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Urbina Castro llegó a un arreglo con su ex conyugue en el juzgado local civil de Siuna donde se comprometió a comprar un terreno en casa de su ex suegra y a pasar una pensión de alimentos de 3 mil córdobas para sus hijas así mismo se comprometió a pagar el 50 por ciento de los gastos médicos y también comprar ropa para sus niñas cada dos meses, lo que provocó el cierre anticipado del juicio que se ventilaba en el juzgado local civil de Siuna.

El abogado Yeris Santiago Gonzales mostró a la desmembración de la escritura donde la madre de la victima otorgará la escritura de la propiedad de 15 por 15 metros que el acusado se comprometió a pagar en 30 mil córdobas cuyo vencimiento es el 24 de diciembre del presente año.

El martes 2 de noviembre en audiencia inicial en el Juzgado especializado de violencia, se decretó la prisión preventiva contra Evelio Urbina Castro quien deberá enfrentar el juicio el próximo 12 de diciembre.

El abogado que asumió la defensa de Urbina Castro, Isidro Trujillo Hernández dijo que está pidiendo una audiencia especial a la judicial para pedir el cambio de medida cautelar de prisión preventiva para garantizar que pueda cumplir con los compromisos que adquirió para la protección de las niñas.

“Mi defendido ya tiene un contrato para rentar una casa para que vivan las niñas en mejores condiciones mientras construye la vivienda en el terreno que se está adquiriendo” comento el abogado.

El abogado dijo que su defendido ya está cumpliendo con el acuerdo que adquirió con las autoridades y está dispuesto a enfrentar el proceso judicial por lo que pedirá a la judicial el cambio de la medida de prisión preventiva y que emita una restricción migratoria si hay algún temor de que su defendido quiera evadir la justicia.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: