“Cerrado por inventario a puertas cerradas”

Compartir

20161204_115929.jpg
Jose Garth Medina

Mi hija estaba en odontología del hospital Carlos Centeno para extraer una muela, el doctor me dio una receta para llevarle unas anestesia que necesitaba para atender a mi hija y a una pacientes que estaba esperando ser atendida, pero al llegar a la farmacia una de las responsables que está a cargo del área me dijo que  está cerrado por inventario a puertas cerrada no se le puede atender ningún tipo de recetas está cerrado.

Pero tengo a mi hija que le van a extraer una muela y se necesita con urgencia, pero nuevamente me respondió la enfermera pues vaya que lo atiendan en emergencia allí le van a dar el medicamento.

No quise discutir ni pelear con nadie y me retire del lugar y fui a buscar la receta a otro lado, pero llame a la responsable de emergencia y le pregunte si en emergencia habían anestesia para que me pudieran atender y me dijo que no que eso solo está disponible en la farmacia.

Luego el doctor envió a la farmacia a otra señora que estaba esperando ser atendida por el doctor y lo mismo le paso, pero esa si le dije cuatro cosas a la respnsable de farmacia, que también le respondió lo mismo.

La señora que no voy a mencionar su nombre me dijo y que se creen esas mujeres que son las dueñas de los medicamentos, yo estoy segura que si fuera un familiar de ellas no dudarían un segundo en entregar el medicamento pero como no es así nos tratan de esta manera, comento la mujer bien enojada y con gusta razón.

Al final el medico tuvo que dejar al paciente en la camilla y salir hacia la farmacia a retirar  la anestesia, pero la de la farmacia le dijo, mire doctor cuando quiera algo venga usted personalmente.

Vean hermano y hermanas que tienen cargos dentro del sistema de salud, la gente no llega a esos centros por gusto, llegan por tienen alguna dolencia, alguna enfermedad, y están buscando como curarse.

En el caso de la farmacia, como es posible que no se atienda a la gente por que están en inventario, todos sabemos que la solución es atender la receta y hacer que ese despacho se hizo al día siguiente, o si no esta el medicamento en físico esta la orden de entrega y eso no hace que haya una perdida, hago un llamado a los responsables de la atención en salud para que situaciones como estas sean superadas en nuestros sistema de salud y se pueda atender con esa sonrisa a los pacientes que llegan en busca de ayuda y muchas veces reciben tratos muy malos en esto centros de salud.

Una enfermera que voy a omotir su nombre me hizo una corrección y es que las enfermeras andan con el uniforme blanco y ellas no tienen nada que ver con farmacia, pido públicamente mis disculpas a las enfermeras por señalarlas en este artículo de opinión que busca que nuestros funcionarios y funcionarias hagan un mejor rabajo para atender a la población.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: