Se quejan del servicio de salud en Waspam

Compartir

JGMjarrymartinez.JPG

El fin de semana ocurrieron dos accidentes de motocicletas que  dejaron dos personas graves que requerían ser trasladados para una mejor atención al hospital Regional de Puerto Cabezas Nuevo Amanecer pero no fue posible de forma inmediata por que no había combustible para la única ambulancia que tiene el Ministerio e Salud en Waspam, lo anterior fue expresado por Jarry Martínez un poblador y transportista local de Waspam en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Es difícil para la población porque no hay un buen servicio, lo que más molesta es que para la campaña electoral la ambulancia si se movilizaba para cualquier lado haciendo campaña electoral pero para atender a la población no tienen combustible, seso no puede seguir pasando” comento le transportista.

Según Martínez, él se comunicó con el director del hospital primario d Waspam y este le dijo que se estaba resolviendo el asunto del traslado de los dos graves entre ellos iba una niña.

Pero además de la falta de combustible y la pésima atención en el hospital de Waspam se suma el mal estado de la carretera hacia Puerto cabezas donde los enfermos deben pasar por ese calvario ya que la vía está muy mala, dijo Martínez.

“Nosotros estamos pensando en ir a una huelga los transportistas de Waspam para demandar la reparación de ese tramo ya que está totalmente deteriorado y no se han preocupado por repararla” afirmo el transportista.

Jarry Martínez también se quejó de la atención que hay en la Casa Materna de Waspam donde las mujeres están abandonando la casa por falta de alimentación, no les dan comida entonces las mujeres están saliendo de ese lugar, señaló Martínez.

“Aquí estamos abandonados y no atienden nuestras demandas, por eso desde los transportistas estamos preparando una huelga para demandar la atención rápida a la carretera que está totalmente dañada en un tramo de unos 20 kilómetros que no se pueden avanzar debido a  la cantidad de baches que hay en la vía” comento Martínez.

Waspam es uno de los municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fronterizo con Honduras, donde la mayor parte de su población esta asentada sobre las riveras del río Coco o Wangky, está ubicada aproximadamente a 600 kilómetros de Managua.

Se llamo al teléfono celular del director del Hospital primario de Waspam Doctor Saul Miranda Lopez pero no respondió a nuestras llamadas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: