Costa Caribe inicia entrenamientos en Siuna

Compartir

35 peloteros de diferentes municipios de la Costa Caribe de Nicaragua fueron convocados para integrar el equipo de primera división de béisbol de la Costa Caribe, pero no todos los convocados llegaron a los entrenamientos al municipio de Siuna donde iniciara el IX Campeonato Nacional de béisbol de primera división German Pomares Ordoñez.

El timonel del equipo costeño Derling Downs  confirmó que unos seis peloteros convocados de once menores no asistieron a los entrenamientos porque son estudiantes universitarios y no van a dejar sus estudios por integrar el equipo.

Downs destaco que el roster del equipo costeño se mantendrá y será reforzado con tres menores más que van a ser seleccionado de cinco menores que ya están en los entrenamientos en Siuna.

Briton seguirá con ele quipo

Una de las interrogantes de la fanaticada costeña era que Dwight Briton abandonaba el equipo costeño para irse con el equipo de Matagalpa, pero el manager del conjunto costeño Derling Downs dijo que Briton continuará con el equipo costeño junto a los demás peloteros que han sido parte del conjunto sin embargo se va a reforzar con algunos lanzadores, receptores y el cuadro.

“No, no es cierto eso es un cronista que para tener audiencia habla de un pelotero popular, pero no es cierto Briton está con nosotros y el equipo está completo” afirmó el manager.

Sheldon Putchy uno de los peloteros caribeños que integro el equipo de Zelaya Central y Ariel Downs otro lanzador que jugó en la temporada pasada con Matagalpa este año juagaran con el equipo Costa Caribe y se encuentran en Siuna realizando los entrenamientos con ele quipo caribeño.

Downs señalo que ahora la competencia entre los jóvenes va a ser menor pues solo hay cinco que estarán optando por tres puestos en el equipo costeño, dos de los espacios son para los jardines y uno para el cuadro

Para el manager costeño la llegada de Sheldon Putchy y Ariel Downs el equipo está mejor confeccionado y está en mejores condiciones para la campaña del 2017 “Necesitamos un primera base que se bateador derecho, cuando hay lanzadores zurdos tenemos a Dion Ramos ahora vamos a tener a Ariel como bateador derecho en la primera” comentó el manager.

José Crawford entrenador del equipo dijo que se está trabajando en la prueba física, hay chavalos nuevos y otros que ya han estado en el equipo, y en el primer día están algunos bastante pesaditos y luego al final para ver el resultado que han tenido durante los días del entrenamiento.

El equipo Costa Caribe fue uno de los cuatro equipos que llegaron a la etapa semifinal y fue eliminado por el equipo de los Dantos. Este año la Costa Caribe inicia la jornada del Pomares  con  el conjunto de Boaco y Chinandega  en Siuna.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: