Una niña es la mejor pitcher de selección minera

Compartir

jgmninasiuna

Yudeysi Alexandra Ordeñana Valdivia es una niña de nueve años y se ha convertido en la mejor picher de la selección infantil A del Triángulo Minero que participará en el Campeonato Nacional de béisbol a realizarse en Ocotal, Nueva Segovia, el próximo 20 de enero del 2017, confirmo Roger Herrera manager del conjunto minero.

La niña es originaria del municipio de Mulukuku y es parte de la selección del Triángulo Minero que participara en el campeonato nacional infantil A, es calificada como una de las mejores lanzadoras del conjunto minero.

Recientemente las selección de Puerto cabezas y el Triángulo minero realizaron un fogueo en Rosita donde la selección minera se impuso en cuatro juegos uno de es los juegos lo ganó la niña que es picher zurda de Mulukuku quien se encargó de vencer a los porteños que llevan tres meses de entrenamientos.

“Desde niña he jugado y me ha gustado el béisbol y no tengo ningún problema de estar con varones” comentó brevemente la niña.

La pequeña lanzadora del Triángulo Minero dijo que se siente orgullosa de ser parte de la selección y de representar a su región en un campeonato nacional.

jgmseleccionmineraRoger Herrera Siles manager del conjunto minero dijo que es la segunda vez que el Triángulo Minero lleva a una mujer en su roster, el año pasado una niña de la comunidad de Uly Naomy Martínez integró la selección de Siuna y éste es el segundo año que llevan a una mujer dentro de su alineación.

Los más destacado es que la pequeña Ordeñana Valdivia es utility no solamente es picher sino que es una excelente primera base, cubre también los jardines y es una de las mejores bateadoras que tiene el conjunto minero y esta designada como la cuarto bate del equipo.

“Es una chavalita, es la lanzadora número uno que llevamos, ella va  abrir el primero juego con cualquier equipo que sea, ella es bien activa, juega primera base, out filder  y es una excelente bateadora, es nuestra cuarto bate que lleva la selección del Triángulo Minero” afirmó el manager minero.

Un total de cuatro entrenadores de la academia LUJAES se encargaron durante tres días de los entrenamientos de la selección del Triángulo Minero que participara en el campeonato nacional.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: