Rafaguean a camión distribuidor de productos comerciales en Siuna

Compartir

 
jgmasalto

Ocho personas armadas con fusiles Ak -47, pistolas y rífles intentaron robar un camión distribuidor de productos comerciales en Siuna, al rafaguear al camión que dejo el saldo de una persona herida, confirmaron las autoridades locales de Siuna en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

Los peritos policiales contabilizaron un total de seis disparos que impactaron en el automotor cuando se dirigían a la comunidad El Hormiguero ubicada a 20 kilómetros de Siuna donde muy cerca hay un puesto militar de la octava región militar del Ejército de Nicaragua y el Batallón Ecológico BECO.

Los malhechores hicieron parada al camión a un kilómetros de llegar a la comunidad Hormiguero, pero al no detenerse, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban tres personas y el conducto del vehículo que pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad.

“Estas personas nos tiraron a matar se pueden ver los disparos que dieron frente al vidrio en la cabina hay cuatro disparos de frente y dos en la parte trasera del camión, Dios estuvo con nosotros pro que solo uno resulto herido”· comentó uno de los sobrevivientes del incidente.

El herido fue atendido en el hospital Carlos centeno de Siuna el hombre tiene  43 años y pidió a las autoridades militares a brindar más seguridad a los comerciantes que están expuestos a los delincuentes donde pueden perder la vida.

 “Estas personas son inconscientes, no tienen corazón nosotros nos andamos ganando el pan de cada día, estamos trabajando para llevar el sustento de nuestras familias, en casa tenemos una esposa, hijos que nos esperan le doy gracias a Dios por estar vivo.” comento el herido que prefiere estar en el anonimato.

Según los testigos del hecho los ocho delincuentes después de cometer el hecho se fugaron y huyeron hacia las espesas montañas de la reserva Bosawas.

El hecho se registró la tarde de este miércoles 19 de enero del 2017, los productores de la zona temen que la delincuencia comience a tomar control de las vías por lo que piden al Ejército y la Policía mayor beligerancia.

Andrés Figueroa uno de los productores de Siuna dijo que es inconcebible que teniendo un puesto policial y uno del ejército muy cerca se estén presentando asaltos en la vía.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: