Percanse en avioneta asusta a pasajeros en Siuna

Compartir

Ocho pasajero y dos pilotos que viajaban de Siuna y Bonanza hacia Managua pasaron momentos de angustia la mañana de este domingo 22 de enero, cuando la avioneta cesna de la costeña intentó despegar del aeródromo, sufrió una ponchadura de llanta que causo pánico en los pasajeros, según confirmaron dos de los pasajeros que viajaban en la avioneta.

Indrid Gonzales una de las pasajeras que viajaba de Siuna a Managua dijo que se escuchó un estruendo muy fuerte y eso provocó angustia en los pasajeros, “todos estábamos nervioso porque se escuchó un estruendo muy fuerte y luego la avioneta se detuvo”.

Dos italianos viajaban en el avión y se negaron a dar oficialmente declaraciones pero señalaron que gracias a Dios no hubo sigsac del avión porque hubiera sido trágico.

La abogada y notaria de Siuna Ivania Peralta una de las pasajeras  dijo que el avión es una necesidad “nosotros no viajamos por lujo es una necesidad y aun con el susto tenemos que viajar por que debo estar en Managua” afirmo.

Las autoridades locales de Aeronáutica Civil no quisieron brindar detalles del incidente, tampoco las autoridades de la línea aérea la costeña.

Los pasajeros señalaron que los trabajadores de la Costeña los fueron a traer en un vehículo desde el lugar donde quedo la pista aérea y luego les informaron que otro avión llegara de Managua con la llanta y los mecánicos para repararlo y luego continuar su viaje hacia la capital.

Algunos testigos del accidente señalaron fuera de grabación que la llanta se ponchó antes de despegar de la pista aérea, “se escuchó un ruido fuerte y luego se detuvo normal el avión, después ellos la hicieron a un lado” comento uno de los testigos que prefirió el anonimato.

El Gobierno Municipal de Siuna realizo recientemente una reparación a una parte de la pista aérea, sin embargo algunas personas de Siuna considera que se debe cuidar mas todo el cerco perimetral y no dejar que se sigan construyendo más vivienda, al final de la pista ya están haciendo cerca para construir eso debe detenerse para evitar tragedias omento Juan Carlos Figueroa uno de los pobladores de Siuna.

El cerco ya lo abrieron y lo están usando como vía, “allí pasan motos y nadie dice nada, otra parte del cerco fue arrancado y eso es una inseguridad para los pasajeros” afirmó.

JGMaccidentecosteña.JPG

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: