Llegan investigadores de Managua a Rosita

Compartir

Uno doce investigadores y peritos especializados de la Policía Nacional llegaron ayer a Rosita para hacerse cargo de todo el proceso de investigaciones con la finalidad de esclarecer el asesinato del líder indígena Camilo Frank López quien fue ultimado a balazos en el bar el norteño 2 ubicado en la salida de Rosita a Siuna el pasado miércoles  en la noche,  confirmo Aurelia Paterson líder indígena de Rosita.

Ayer fue enterrado el líder indígena Camilo Frank López quien tenía a su cargo todo el trabajo del Gobierno Territorial Indígenas Tuahka debido a que el presidente Carlos Sanders está enfermo.

“Él me dijo a mi: mira Aurelia esta situación se nos salió de las manos, ya no hay control, ya estamos jodido, con el territorio el pueblo está exigiendo, yo con mucho gusto voy a entregar con la frente en alto y yo voy a asumir la batuta para llevar esta asamblea y entregarla, y como mi comunidad te apoya, yo te voy a apoyar y te serviré del algo» comentó la dirigente indígena más reconocida en Rosita.

 

Una de las preocupación que le dijo el líder indígena que fue asesinado a Paterson es que no podían dejar el Gobierno Territorial en manos de chavalo y por eso le dijo que se tenía que dejar en manos de alguien mayor la dirigencia del Gobierno Territorial Indígena, él estaba muy entusiasmado trabajando en la organización de la Asamblea Indígena.

Paterson dijo que la familia de Camilo Frank le ha pedido que le ayude en esta situación pero dijo tener la esperanza y la gran confianza en la Policía Nacional que va a dar con los responsables de este crimen, Rosita está bien complejo con la llegada de mucha gente de otras partes del país.

Lo que se nos salió de las manos es la unidad y me comprometí con los familiares de Frank López que avanzar con ese proceso de unidad de los indígenas Tuahka, “tengo confianza en que esta policía va a investigar a fondo aquí esta complejo la situación de Rosita porque hay un montón de gente que han venido de otros municipios los nativos estamos jodido y vos a esperar que haga su trabajo la Policía Nacional” comento la dirigente indígena.

Camilo Frank López fue enterrado ayer en su natal Arenaloso una comunidad que está ubicada en la vía Rosita-Bonanza.

Tymon Robin presidente de la Nación Mayagna en un comunicado emitido se lamenta por el crimen y pide que se investigue el hecho.

Aurelia Patterson, ha sido una de las dirigentes del pueblo indígena Tuahka con más trayectoria en Rosita, ella junto con Camilo Frank López ha dirigido la organización indígena  Tuahka desde antes que naciera Sukawala, hasta representar a los Pueblo indígenas Mayagna Tuahka en el Consejo Regional del Caribe Norte y el Gobierno Municipal de Rosita.

 

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Llegan investigadores de Managua a Rosita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: