Ejercito inaugura puesto en Mukukuku

Compartir


El General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo inauguro la tarde de ayer un puesto militar del Batallón Ecológico en el municipio de  Mukukuku, con el objetivo de control forestal y el control de aves asi como frenar el ingreso de colonos a la reserva Bosawas y los territorios indígenas de la Costa caribe Norte.

El General Avilés viajo por tierra desde Managua acompañado del jefe del Estado Mayor General Oscar Mujica y el General  Adolfo Cepeda Martínez inspector General del Ejército y miembros de la comandancia del Ejército, el general Avilés Castillo recordó que desde hace 20 años que estuvo a cargo del sexto comando del Ejército de Nicaragua no había hecho un recorrido asi por lo que felicito a los pobladores de Mukukuku por el avance que hay en la carretera que se construye hacia el Caribe.

El jefe del Ejército dijo que este puesto militar es el número cinco que se construye en el Triángulo Minero y su finalidad es contribuir a garantizar la seguridad de los productores de la zona pero además.

“Estamos inaugurando este puesto del Batallón Ecológico es el número cinco de un esfuerzo que venimos haciendo con el apoyo del presidente de la Republica, la cooperación Alemana y el esfuerzo de los productores  que han apoyado aquí con el terreno con materiales en un esfero colectivo por tratar de mejorar las condiciones de vida y de trabajo a este personal del Beco que está aquí formado” comento el jefe militar.

El General Avilés Castillo dijo que estas instalaciones estarán al servicio del pueblo nicaragüense.

El General Avilés recordó que hay marcadas diferencias entre esta cantidad de años, cuando estuvo a cargo del sexto comando que recorrió los municipios porque “ahora aquí la gente de Mukukuku tiene una tremenda carretera de concreto hidráulico y hemos visto cómo va el tendido eléctrico que contribuye al desarrollo de los municipios del Caribe.

El Alcalde de Mukukuku Guillermo Dávila  Lara agradeció al jefe del Ejército de Nicaragua por instalar un puesto militar que viene a ayudar a los productores y a la población en general, pero solicito que sea dotado de un medio de transporte para atender con más agilidad a los productores del municipio.

El productor de Mukukuku Noel Montoya dijo que tener un puesto militar de Mukukuku es garantizar mayor seguridad a los productores para combatir el abigeato y eso da una mayor seguridad a los productores del municipio.

El Coronel Marvin Paniagua jefe del Beco dijo que las instalaciones tienen una inversión de 2 millones 200 mil córdobas aportados por el Gobierno, la cooperación alemana y los productores.

Hoy el General Avilés presidirá hoy en Siuna, el acto de traspaso de mando de la octava región militar y el batallón Ecológico que será asumido por el teniente coronel Rafael Varela, el Coronel Marvin Paniagua entrega el mando y será enviado al sexto comando militar.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: