Policía agresor se entrega a las autoridades

Compartir

 

Jairo Ríos Domeiz de 19 años es un miembro de la Policía Nacional con cuatro meses de estar activo en la institución del orden público, después de balear a su pareja se dirigió a la delegación de la Policía Nacional en Bilwi, donde fue detenido por las autoridades policiales, en Bilwi Regio Autónoma de la Costa Caribe Norte.

María Guadalupe Dublón madre dela joven confirmo a LA PRENSA que su hija fue baleada la noche del martes luego de una discusión acalorada entre el presunto femicida y su hija.

Jairo Ríos estaba ubicado en la delegación policial de Sahsa pero llegó a Bilwi a retirar su pago,  “en horas de la tarde salieron los dos (Wendy y Jairo) a comprar leche para a niña y otras cositas, después el salido solo” comento la madre de la joven.

Más tarde Wendy llamo a Jaira para que le comprara un frito pero el teléfono lo contesto una mujer lo que provoco un altercado entre la joven que atendió el teléfono y Wendy, dijo la madre de la joven.

Jairo Ríos llego en estado de ebriedad a la casa ubicada en el barrio Spanishtoown donde vive también en el mismo terreno la mama de Wendy, pero ella estaba dormida solo un sobrino estaba despierto pero también fue amenazado por el agresor.

Estaban discutiendo cuando el policía Jairo Ríos saco una AK  que tenía debajo de su casa y le disparo en la pierna luego huyó del lugar.

Guadalupe Dublon recordó momentos de angustia cuando ella se levantó le dijeron  que Wendy estaba herida, ella salió y la muchacha estaba en la carretera ya desangrándose y la niña en el patio llorando.

“Yo busque ayuda y trasladamos a mi hija en una camioneta del MINSA pero cuando llego al hospital solo le pusieron un suero y la dejaron tirada, y la metieron al quirófano y de allí salió entre las 6:30 y  7:00 am de ayer  y fallecio media hora después” comento la madre de la joven.

Jairo y Wendy tenían tres años de convivir, durante ese tiempo no tuvieron problemas “parece que se le metió el demonio para cometer el crimen” dijo la madre de Wendy.

Los familiares de la joven exigen justicia ya que temen que las autoridades policiales trasladen al policía a otra delegación y la muerte de la joven que en la impunidad.

Una fuente oficial confino que Jairo Ríos Domeitz se encuentra detenido en las celdas de la Policía en Bilwi.

La asociación de Mujeres Nidia White en Bilwi repudiaron el hecho y demandaron la aplicación correcta de la ley 779, “una vez más se justifica la causa del femicidio a una discusión por celos y que andaba en estado de ebriedad Jairo Ríos Domeiz conyugue de la víctima, sin embargo la justificación para los agresores es que se sienten dueño de los cuerpos de las mujeres, hasta el hecho de privarla de su propia vida, cuando sienten que pierden el control de mantenerla sometida” dice en parte un comunicado de la organización emitido en Bilwi.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: