Enfrentados a padre e hijos en Rosita por tierra

Compartir

Un enfrentamiento entre padre e hijos se viene realizando a raíz de la separación de un matrimonio conformado por Lorenzo Rocha Gómez  y Corina Montalván en la comarca Susun jurisdicción del municipio de Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua.

El conflicto es generado por una propiedad que es de 93 manzanas y que fue una herencia que le dejo  su padre a Lorenzo Rocha, pero al disolver el vínculo matrimonial,  el juez único local de Rosita Moisés Centro Rodríguez resolvió que Rocha Gomes tiene que dar 35 manzanas de las tierra a su ex conyugue Corina Montalván.

Lorenzo Rocha dice que no se niega a entregar las 35 manzanas pero una parte las dará en la parte que es la casa y la otra al fondo de la propiedad porque él está construyendo otra casa para vivir en sus tierras pero se queja de que le meten el ganado a su terreno.

“Son mis dos hijo que los ha puesto en mi contra la mama de ellos, uno de ellos me amenazó y se compró una pistola, va a llegar un momento que me voy al olvidar que son mis hijos y les voy a dar duro” comento Rocha Gómez.

Lorenzo Rocha dijo que si algo le pasa a él responsabiliza de ello a Corina Montalvan y sus hijos por que ya lo han amenazado de muerte.

Estebana Rostran facilitadora de justicia dijo que ella llegó  inspeccionar la propiedad y en su presencia uno de los hijos lo amenazó de muerte, “allí lo que hay que hacer es buscar un solución para los dos, pues él tiene la voluntad pero ellos no quieren las tierras al fondo” comento la facilitadora judicial.

Corina Montalván  al ser consultada  dijo que el que se ha echado a sus hijos de enemigo es el mismo Lorenzo Rocha porque quiere verlos en la cárcel, porque una vez los denuncio que tenían armas y llego la policía y no encontró armas.

“Yo lo que quiero es que se me entregue las tierras y que no me manden muy largo porque yo soy mujer y no puedo estar caminando tanto hasta allá” comenta.

Corina Montalvan aseguro que

En el Juzgado Único de Rosita el juez Moisés Centeno dijo que ya hay una sentencia emitida pero en vista que no se ponen de acuerdo solo queda hacer  una inspección en el lugar y hacer la entrega del área para evitar que siga el conflicto.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: