Detienen a pastor y cuatro personas más en Rosita

Compartir

CORTESIAH.JARQUIN.jpg
Los tres hermanos de Vilma Trujillo,Marvin, Roberto y Noel Trujillo Garcia, están amenazados por la familia del pastor. Foto Heberto Jarquin.  

El Pastor Juan Gregorio Rocha Romero de 23 años, fue detenido por las autoridades policiales de Rosita el pasado viernes 23 de Febrero junto a otras cuatro personas por ser los presuntos responsables de lanzar en una hoguera a la joven Vilma Trujillo García en la comunidad el Cortezal jurisdicción de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmó Marvin Trujillo García hermano de la víctima.

Los cuatro hermanos de la joven se encuentran en Rosita y han denunciado que están amenazados por los familiares del pastor Juan Gregorio Rocha por lo que el padre de ellos está huyendo en las montañas de Rosita junto a dos hijitas de la joven por las amenazas que tienen todos y hay mucho temor.

El párroco de la Iglesia Católica en Rosita Emilio Rivas dijo que es un hecho que tiene sorprendido a todo porque atenta contra la vida.

“El ser humano tiene la capacidad de discernir, interpretar, cuando una persona está enferma si es espiritual o del cuerpo, cuando nos metemos muchos a fanatismos y vemos el demonio en todo, no es corrector, en este caso la señora Vilma si tenía una enfermedad psicológica tuvo que haber acudido a un hospital y no veo bien el actual del pastor porque tenían que tener más discernimiento del espíritu santo para saber actuar conforme la necesidad de cada circunstancia” comento el religioso.

El padre recomendó a los hermanos mucha oración para que se pueda recuperar la joven Vilma Trujillo y que se haga justicia con las personas involucradas en este acto.

“La sociedad esta con ustedes y quiero decirles que de los errores uno aprende ustedes tienen que abrir sus oídos y comprender cuando una cosa va bien y cuando va mal, pues hay que orar mucho para que pueda mejorar y salir de esta situación que están viviendo” dijo el sacerdote.

Neptalia Herrera del colectivo del Colectivo Gaviota en Rosita declaro que en este caso se ve la violencia de genero hacia la mujer ejercita por una religión, “se supone que las mujeres encontramos la paz, el consuelo, el apoyo, la purificación de nuestro espíritu cuando nos abocamos a nuestros guías espirituales y a nuestra iglesia, esperamos que sea la Iglesia un remanso de paz, una gota de agua en el desierto, aquí vemos el machismo que está arraigado en la iglesia” comento la líder de la mujer.

Las autoridades policiales no se han pronunciado pero los hermanos de la víctima confirmaron que hoy lunes será la audiencia en Siuna contra el pastor y cuatro personas mas que participaron en el acto de quemar a la joven en una hoguera.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: