Huyen por temor ser quemados en la Iglesia

Compartir

Las seis personas que participaron del ritual que fueron investigadas por la Policía Nacional junto con el pastor Juan Rocha y puestas en libertad huyeron de la comarca Cortezal, ya que se supo que la Policía y el Ejercito se dirigían a la comunidad para reunirlos en la Iglesia y luego quemarlos, por eso huyeron de la comunidad, según confirmaron varios comunitarios de la comarca Cortezal.

Desolado y abandona quedó iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comarca Cortezal, donde se llevó a cabo el ritual de expulsión de un demonio que terminó en tragedia, Cortezal es una comunidad  jurisdicción del municipio de Rosita en el Caribe Norte,

Con un candado sujetado en una cadena de moto sierra en la puerta de la casa pastoral y cerrada la iglesia pero vacía por dentro, la iglesia rustica de madera y piso de suelo asi como la casa pastoral estaban abandonadas,  la mañana del miércoles cuando LA PRENSA llegó a la cima del cerro Walpatan, donde fue edificada la iglesia Visón Celestial.

Una bancas, el púlpito, usado por el pastor Juan Rocha asi como tres cartulinas con mensajes del guía espiritual y mensajes de la biblia estaban pegados en la pared de la iglesia.

La casa pastoral fue abandonada por la esposa del pastor Juan Rocha Romero, donde también se quiso borrar toda evidencia del fuego donde fue quemada Vilma Trujillo, encima del área habían lanzado ramas y árboles que cubrían toda el área donde habían prendido el fuego para llevar a cabo el ritual fatal.

Revelación en lengua

Eneida Orozco Téllez fue la mujer que estaba ungida con el Espíritu Santo y comenzó a hablar en lenguas y fue el mensaje divino que Tomasa Rocha Romero se encargó de trasmitir el mensaje en español, “ella dijo que la profecía era que debía ser pasada por el fuego para liberar el demonio” asi lo dio a conocer Maribel Sequeira Calero una de las feligreses de la Iglesia Visión  Celestial que se encontraba de rodillas orando en el templo para sanar a Vilma Trujillo García quien pereció en Managua por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

“Nosotros supimos que la echaron al fuego, lo que tenemos entendido es que la muchacha Eneida dio bien la revelación, que es una profecía departe de Dios, pero los que no interpretaron bien fueron ellos entonces tomaron otra actitud que fue echarla al fuego” afirmo Sequeira.

Pastor era supervisado por Asambleas de Dios

El pastor Juan Rocha Romero fue llevado al Cortezal por el pastor de Ismael Hernández quien dirigía la iglesia Monte de los Olivos ubicada en la comarca Suklin Tingni donde llegaba el pastor Sabas Calderón presbítero del Distrito de Rosita.

En Rosita el pastor Calderón dijo que el pastor Rocha Romero no estaba acreditado  para pastorear por las Asambleas de Dios, sin embargo el pastor Everth Enock Chavarría Valdivia dijo que tanto Juan rocha como él son  “obreros” de las Asambleas de Dios, y están llevando la obra de Dios, en la zona  existen en la zona un total de 13 campos que son supervisados por el pastor de la Iglesia Monte de los Olivos.

“Obrero” es una persona que está a cargo de una obra y supervisada por un pastor, pero están trabajando en la obra del señor, ese es el cargo que tiene  la Asamblea de Dios para estas personas.

Ese no era un pastor titulado era “obrero” apenas dos años tenía de estar pastoreando

Chavarría Valdivia dijo que aunque no son reconocidos por las Asambleas de Dios a nivel nacional si tienen supervisión del distrito que dirige Sabas Calderón presbítero de Rosita.

Acto de desobediencia

El Obrero Everth Enock Chavarría dijo que lo que paso con Vilma Trujillo, es algo que jamás se había visto, es un acto de desobediencia, porque bíblicamente ellos desobedecieron a la palabra de Dios, y en la biblia se dice que toda desobediencia se convierte en un pecado.

Para Maribel Sequeira, en el ritual quien actuó fue  el enemigo,  “sabemos que hay un enemigo que es satanás el pastor me dijo mire que satanás nos engañó de esta manera sin pensar y sin querer llegar a esto”.

Yo digo que allí lo que paso fue algo satánico dijo María Leonor Hernández miembro de la iglesia en Cortezal.

Vilma Trujillo García era una persona normal, llegaba a la iglesia y se congregaba pero todo comenzó cuando ella fue a ver a un curandero que le dio algo de tomar y de allí comenzó a presentar un estado de demencia según confirmaron los habitantes de la comunidad.

Vilma Trujillo estaba sentada y le dijo hermana Mari dígale a esta gente que no se anden burlando del aceite ungido, porque este demonio se les va a meter a ellos”.

La comunidad de Cortezal está ubicada a unos 43 km de Rosita en la cima del cerro Walpatan, donde unos 40 familias se congregaban en la iglesia visión celestial, para llegar a ese lugar se va por la vía Rosita-Puerto, en el empalme de Riscos de Oro se toma esa vía y llega a un tope donde ya no hay acceso de vehículos ni motocicleta, se sigue en potreros hasta llegar a la comarca el Guapotal, de allí se tiene que seguir montado a caballo una tres horas para llegar a la cima pasando por montañas, cerros y riachuelos en medio de enormes plantaciones de maíz y frijoles.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: