Arranca la serie del Atlántico en Karawala

Compartir

Fotos cortesia de Juan Diego Cubillo.

Hoy se da  inicio a  la  66 edición de las series del Atlántico que tiene como sede el municipio de Karawala en la desembocadura del rió gran de Matagalpa ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur con un costo de 5 millones de córdobas, así lo dio a conocer la alcaldesa de Karawala Betsey Sinclaer.

Las series del Atlántico dieron inicio  con cuatro equipos en el mes de Mayo de 1952, se pusieron en marcha las Series del Atlántico, desde entonces, las series se han venido desarrollando de manera ininterrumpida, gracias al esfuerzo tesonero de las federaciones locales, deportistas, empresas y Gobiernos Regionales,  ni las guerras terremotos y huracanes no ha podido detener la fiesta deportiva más colorida en el Caribe de Nicaragua.

La primera serie contó con la participación de cuatro equipos: Bluefields, Puerto Cabezas, Siuna y Bonanza, habiendo resultado campeón el equipo de casa Puerto Cabezas.

Hoy son 15 equipos procedentes del Caribe Norte y Sur que se van a disputar el banderín, se jugara en tres estadios Karawala, Sheran Sandy Bay y Kara.

La alcaldesa de Karawala dijo que este año no solo se podrá apreciar el beisboll en Karawala sino también se estarán realizando ferias  indígenas,  y se va a promover la cultura del municipio, con la presencia de grupos musicales con música regué, pero también estarán artistas miskito que hicieron la canción de la serie del Atlántico en Karawala.

 “Hoy estará un concierto en vivo y gratis con Caribean sensation esta Chelmor Calderon esta Pedro Velázquez, tendremos música miskita y regué y eso es lo bueno de esta serie” comentó la alcaldesa.

La alcaldesa anuncio que el MEFCA estará con una feria agropecuaria que busca que los comedores que atenderán a los atletas de los 15 municipio puedan comprar este producto y que en esta serie todo mundo tenga un poco de ingreso.

También anuncio la presentación de documentales por medio de cine móvil que estará funcionando en el municipio.

La alcaldesa anunció que albergan a 510 atletas pero esperan albergar en esta temporada a unas 1500 personas que llegaran de todo el caribe nicaragüense.

Hace 10 años el equipo de Karawala fue el campeón de aquella serie pero estaba integrado por peloteros de primera división entre ellos el actual jonronero del equipo del Bóer Juan Carlos Urbina y de esa manera logro ser el campeón de esa serie el Atlántico.

La alcaldesa Betsy Sinclaer dijo que se jugara en Karawala sin trampas y que tienen peloteros nativos de la zona para poder integrar su equipo y será campeón sin trampas.

Se han entregado ya 65 títulos de campeones de ellos 26 son para el eq            uipo de Bluefields, 16 para Puerto Cabezas, 6 Corn Island, 5 Rosita, Siuna, Bonanza y Laguna de Perlas con 3 y Karawala, Kukra Hill y Waspam con 1.

El año pasado Karawala presentó un equipo compacto que logro llegar a ser sub campeón de la 65 serien en Bilwi.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: