Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Compartir

Wilmer Lopez Arauz, Miladerma Trujillo y Marvin Trujillo.jpg
Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero —enfrenta proceso judicial junto con otras personas por la muerte de Vilma Trujillo— estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse.
Trujillo fue lanzada a una hoguera el 21 de febrero con la excusa de que estaba endemoniada. Esto ocurrió en la comunidad de Cortezal, jurisdicción del municipio de Rosita, en el Caribe Norte.El 23 de febrero fue trasladada a un hospital de Managua y murió el 28 de febrero.

 Wilmer López Aráuz dijo en Rosita que su esposa Miladerma Trujillo —hermana de Vilma— tiene ocho meses de embarazo y cuando tenga el bebé es probable que se vaya de la comunidad junto con sus demás familiares, por la amenaza de muerte que tienen de parte de familiares del pastor Juan Rocha.

“Anda armado con esa gente que los anda buscando a estos (los familiares de Vilma), para matarlos, que si Juan Rocha no sale de la cárcel va a buscar venganza”, comentó López Aráuz. Miladerma Trujillo refirió que el pastor Juan Rocha también le dijo a ella que estaba con el demonio metido. La lanzaron al suelo y le decían: “¡Fuera demonio!”.Recuerda que ella llegó a ver a su hermana cuando la tenían amarrada en la iglesia, en la comarca Cortezal.
“Ella trataba al pastor Juan Rocha, les decía que el pastor no se va a salvar por todas las groserías que le hacían, ella se soltaba y me decía vámonos, pero el pastor me decía que no le hiciera caso”, recuerda la hermana de Vilma.
Marvin Trujillo dijo que su papá está en San Pedro huyendo porque toda la familia está amenazada. “Pensamos vender ese pedacito de tierra porque no hemos recibido ayuda solo 300 córdobas que nos dio Sabas Calderón, presbítero de las Asambleas de Dios de Rosita”, comentó.
El 5 de abril será el juicio en contra del pastor Juan Rocha y otras cuatro personas, acusadas de la muerte de Vilma Trujillo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: