Destruyen enorme plantillo de marihuana en Bosawas

Compartir

cortesia
Las autoridades de la Policía Nacional en el Triángulo Minero asestaron un duro golpe a la retroactividad al destruir casi un millón de plantas de marihuana en el sector de Macao ubicado a 65 kilómetros al noroeste de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero informo a medios de Siuna que las plantas de la droga estaba escondidas en la Reserva de Biosfera Bosawas y fueron destruidas este sábado en un operativo que duro más de una semana.
El área destruida fue de ocho hectáreas en donde estaba sembradas las plantas de marihuana que fueron destruidas en su totalidad y fueron detenidos un total de seis personas que fueron llevados a la delegación policial de Siuna donde enfrentaran proceso judicial.
El jefe policial dijo que durante la operación que es la de mayor envergadura que se ha ejecutado en la región minera se  logró detener a seis personas que fueron identificados como Henrry Muñoz Montenegro de 24 años, Fernando Martínez Hernández de 29 años, José Esteban Villalobos Torrez de 64 años, Bismarck Manzanares Morales de 18 años, Beryin Pérez Martínez de 18 años y Cesar Blandón Aguirre de 33 años.
El Comisionado Mayor Torres Potosme informo que fueron ocupados cuatro armas de fuego, dos revólveres,  dos fusiles 8 bestias que presuntamente fueron robadas e intercambiadas por marihuana.
Según las autoridades este es uno de los operativos de mayor éxito que se ha registrado en la reserva de Biosfera de Bosawas, donde la delincuencia se ha dedicado al cultivo de marihuana y la realización de actos delincuenciales.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: