Estados Unidos realiza jornada médica en Waspam

Compartir

 

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Grupo Militar del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, realizará del 28 al 31 de marzo una jornada de asistencia médica (MEDRETE por sus siglas en inglés) con el apoyo de los representantes del Ministerio de Salud y del Ejército de Nicaragua en el municipio de Waspán en la Región Autónoma del Caribe Norte.
La jornada incluye servicios médicos básicos, clases de odontología preventiva y extracciones, servicios de farmacia, así como medicamentos antiparasitarios y vitaminas suministradas por el Ministerio de Salud de Nicaragua.
La brigada médica espera además atender casos de diabetes, hipertensión, enfermedades gastrointestinales, infecciones de la piel, lesiones musculo esqueléticas e infecciones dentales.
La población de Waspán también se beneficiará con charlas sobre medicina preventiva que proporcionarán información valiosa para evitar enfermedades comunes causadas por vectores que afectan las regiones tropicales.
El municipio de Waspán fue elegido para la realización de la jornada médica tras consultas con el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud.
La Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu hizo una visita a la zona para saludar al equipo médico y a los beneficiarios.
Durante su visita, la Embajadora expresó que “estas jornadas médicas permiten al Comando Sur apoyar comunidades necesitadas y fortalecer las relaciones entre el Ejército de los Estados Unidos y el Ejército de Nicaragua”.
En Nicaragua, el programa de asistencia humanitaria del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos ha atendido a cerca de 48,000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías desde 2007.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: