Distrito Naval del Caribe realiza rescate en el rio Escondido

Compartir


Fotos del Distrito Naval del Caribe.
54 Personas fueron rescatadas por efectivos del Distrito Naval del Caribe en la operación de búsqueda y rescate que realizaron este miércoles 29 de marzo en el sector de Mahogany, donde se hundió el barco de cabotaje Capitán D tras colisionar con el barco mercante Jan Caribean  en el Rio Escondido a 26.8 millas náuticas del Rama en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, informo el Distrito Naval del caribe por medio de un comunicado.
 
Las autoridades desplegaron 3 lanchas dos de ellas desde Bluefields donde está el Distrito Naval y una lancha del Rama con efectivos de la Fuerza Naval hacia el sector del accidente donde se hundió el barco Capitán D producto de la coalición con el barco mercante.
 
El comunicado de las autoridades señala que el Barco Mercante “Jan Caribe” zarpó de El Bluff a las 08:30 AM con 10 tripulantes y 3 pasajeros y una carga de 674,632.08 Toneladas de mercadería general navegando con destino al Puerto El Rama “Arlen Siu” y la motonave “Capitán D” zarpó a las 10:30 AM del muelle municipal de El Rama con 11 tripulantes y 30 pasajeros, y una carga de 16.14 toneladas de mercadería general, este navegaba con destino al muelle municipal de Bluefields.
 
Las autoridades afirmaron que a las 12:50 PM nuestras unidades de superficie arribaron al lugar, procediendo a lo inmediato a realizar tareas de apoyo de las personas que se encontraban en riesgo, se trasladaron a bordo de dos lanchas auxiliares a 24 personas con destino a El Rama en donde arribaron a las 03:45 PM, así mismo la panga de transporte de pasajero “Blue Thunder” evacuó hacia Bluefields al ciudadano César Chang Thomson, el cual trabajaba como soldador a bordo de la Motonave “Capitán D”, este presentaba fractura en el pie izquierdo.
 
“Nuestras Lanchas auxiliares continúan en el área realizando, el traslado del restante pasajeros y tripulantes de la embarcación hundida, no hubo pérdidas de vidas humanas, para el caso de la Motonave Capitan D, las pérdidas fueron materiales y totales. El Barco Mercante permanece en el área bajo el resguardo de efectivos militares del Distrito Naval Caribe, así mismo se realizan las investigaciones pertinentes en conjunto con representantes de la DGTA, EPN y representante de la Agencia Naviera ANATLAN Sr. Raúl Chow” expresa la nota informativa oficial.
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: