Lanzan plan verano seguro en Triangulo Minero

Compartir

Las autoridades de la Policía Nacional realizaron el lanzamiento del plan verano seguro 2017 en Siuna, con la instalación de puestos de control en la salida a los principales centros turísticos que existen en Siuna, donde anunciaron que estarán cubriendo 16 balnearios que son frecuentados por la población del Caribe Norte.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Moisés Ruiz segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.

El jefe policial dijo que el objetivo de los puestos de control instalados en el Triángulo minero es darle una alerta a los conductores para que puedan andar seguros, tendrán los alcoholímetros, y han hecho el llamado a no tomar cuando andan conduciendo.

“Queremos asegurar que las familias de la región puedan desplazarse a los diferentes centro s de turismo sin problemas y puedan retornar a casa sin novedad” comento el jefe policial.

El plan tiene objetivo de que la población puedan gozar en paz y tranquilidad en la época de semana santa, que también se desarrollaran las festividades religiosas en esta época, con 125 policías que estarán distribuidos en toda la región, dijo el jefe policial.

También se tendrán cobertura a las carreteras, con patrullas motorizadas para garantizar que no se permita que anden conductores en estado de ebriedad conduciendo.

El Subcomisionado Luis Duarte jefe de tránsito en el Triángulo Minero dijo que estarán implementando  los planes para la prevención de accidente y sobre todo proteger la vida de las personas.

Sin embargo a pocas horas de haberse lanzado el plan verano seguro, en el sector del barrio Pedro Joaquín Chamorro, se registró un asciende de transito donde resultaron dos personas lesionadas y daños materiales.

El accidente fue entre el conductor de un taxi y el conducto de una motocicleta, al parecer la falta de cortesía y mala maniobra así como la obstrucción de la vía por un camión se juntaron para provocar el accidente, justamente donde estaba instalado uno de los equipo de transito realizando el control de tránsito.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: