Inauguran puesto naval en cayos Miskitos

Compartir


 
Fotos cortesia de Jerry Lopez y Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Las autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la embajada de Estados Unidos en Nicaragua inauguraron ayer el puesto moderno de Avanzada Naval en los Cayos Miskitos al norte de la ciudad de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, con una inversión de 2.28 millones de dólares aportados por el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, así lo dio a conocer el Capitán de Navío Ángel Fonseca Donaire jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El jefe militar dijo que es una construcción muy moderna que presta las condiciones de vida y de trabajo para el personal de la Fuerza Naval y es parte de los esfuerzo del muro de contención en la lucha contra el narcotráfico en Nicaragua.

La embajada de Estados Unidos en un comunicado emitido ayer informaron que la embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu participo en la inauguración del puesto naval en el Caribe.

Según la nota oficial la construcción estuvo a cargo de la empresa constructora estadounidense Eterna Corporation y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.  El puesto de avanzada es abastecido por energía solar y eólica y está cimentado sobre 150 pilares de concreto enterrados a una profundidad de más de 10 metros en el suelo marino, lo que los hace resistentes a los huracanes.  La edificación cuenta además con dormitorios, cocina, comedor y un área recreativa para uso de los marineros.  La antena instalada le permitirá al puesto de avanzada mantener una mejor comunicación con otros puestos ubicados dentro y fuera de Nicaragua.

Como parte de la inauguración, el día lunes 3 de abril  miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizaron un intercambio de experiencias y técnicas empleadas durante la incautación marítima de narcóticos.

El ejercicio demostró la capacidad que este nuevo puesto de avanzada brindará de ahora en adelante a la Fuerza Naval en la lucha contra el narcotráfico.  Este puesto de avanzada no solo beneficiará a Nicaragua, sino también a los demás países centroamericanos.

La Embajadora Laura F. Dogu expresó durante el evento que “a Estados Unidos le complace trabajar con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico que es un flagelo que afecta a ambos países”.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: