Avión de la Fuerza Aérea de EEUU Arriba al País con Donaciones de Alimentos y Equipos de Bomberos

Compartir

image3.jpg
El avión más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el C-5 Galaxy, en apoyo al Programa Denton de Asistencia Humanitaria, arribó el 22 de abril al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino con donaciones de organizaciones humanitarias estadounidenses dirigidas a organizaciones locales.
La cantidad total de la donación supera los 37,000 kilos en alimentos y 9,500 kilos en equipos de extinción de incendios con un valor total de $215,000 dólares.  Los artículos fueron donados por las organizaciones Abundant Rain Ministries y Bend Fire Fighters Foundation y serán entregados a las organizaciones locales de la Fundación Instituto Bíblico Internacional y la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN). Los alimentos se distribuirán en Managua, Granada, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Rafael del Sur y Masachapa a través de comensales, orfanatos y escuelas. El ACCBVN hará entrega de los equipos de extinción de incendios a bomberos de diversas partes del país.
El programa Denton es fruto de los esfuerzos de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos. Entre ellas están la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
 
“La generosidad de la gente de Estados Unidos y del gobierno de Estados Unidos me enorgullece, estamos felices de poder facilitar esta donación,” dijo la Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: