Cruz Roja Bonanza firme en su trabajo voluntario

Compartir

Miembros de la Cruz Roja de Bonanza celebraron el día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con una caminata por las principales calles de Bonanza, donde expusieron su compromiso de seguir trabajando de forma voluntaria para la población bonanceña.

La Cruz Roja filial Bonanza fue fundada desde 1980 sus fundadores don Eliezer Cruz y el reverendo Jorge Cutberth, Nieds Colleman asi como  Jerónima Guevara que fue la presidenta hasta que fallecio en Octubre del 2015, desde entonces ha permanecido en este municipio trabajando de forma voluntaria para ayudar y servir a la población bonanceña.

El Consejo que esta funcionando actualmente es integrado por María Elsa Espinoza presidenta, Florentina Amador vicepresidenta, Pedro Murillo Fiscal, Lic. Danelia Ramírez Cruz Tesorera y Damaris Amador la secretaria.

Uno de los principales problemas que tienen la Cruz Roja de Bonanza es que tienen seria dificultades en la infraestructura donde con las lluvias se moja todo dentro de las instalaciones y no cuentan con fondos suficientes para poder resolver este problema.

Actualmente son 20 voluntarios que lo integran 6 jóvenes, 5 socorristas graduados, 3 de primeros auxilios y 11 damas voluntarias.

Un aspecto importante es que todos los miembros de esta Cruz Roja son funcionarios del Ministerio de Educación y el ministerio de Salud que han disido brindar sus servicios voluntarios hacia la población.

Actualmente no están brindando muchos servicios más que la cobertura al plan verano, por las dificultades que enfrentan.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: