Exgerente del Enel Mulukuku admite hechos en Juicio

Compartir

JGMjuicios
 

La exgerente de la delegación de la Empresa Nicaragüense de Electricidad  Enel en Mulukuku Vilma Enriqueta Urbina Sánchez admitió los hechos durante la audiencia de juicio oral y público que se realizó en Siuna contra  de tres ex funcionarios de Enel que están siendo juzgados por peculado por la suma de más de 800 mil córdobas.

Julio García López y Leyla Indira Reyes,  cajero y contadora, enfrentaran juicio pero no se pudo continuar ante la falta de un testigo del Ministerio Publico.

Fany Roque una de las testigos dijo en el juicio reconoció que a los acusados nos les dieron capacitaciones en el manejo y normas básicas de contabilidad y caja.

La exgerente Urbina Sánchez admitió ante el judicial haber autorizado préstamos personales a los trabajadores hasta por la  suma  de más de 500 mil  córdobas, que no eran permitidos por la institución.

El juicio siguió en contra Julio García López y Leyla Indira Reyes, quienes ocupaban los puestos de cajero y contadora, esta última inicialmente ocupó en la empresa el puesto de conserje, posteriormente atención al cliente y poco después fue promovida a contadora.

Lo que no queda claro es si ella cuenta con estudios universitarios para ocupar este cargo.

Durante el juicio testificaron oficial investigador de la Policía Nacional, la contadora regional de Enel, dos trabajadores y dos familiares de la ex contadora.

El oficial de inspecciones oculares de la Policía Nacional debe presentarse a declarar y no se encontraba en el lugar del juicio por lo que el Ministerio Publico pidió al judicial la reprogramación del juicio que continuara el próximo 17 de mayo a las 4 de la tarde.

El Ministerio Publico señalo en la acusación que los tres funcionarios han hecho perjuicio a la empresa Enel hasta por un monto de 851 mil 945.56 córdobas.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: